Los nombres más raros de calles y pueblos, ¡¿En qué estaban pensando?!

Hola a todos,
¿La rue del Percebe? ¿Calle melancolía? Estas calles que tan solo eran parte de la imaginación de Ibañez y Sabina os parecerán nombre de lo más corrientes después de leer este artículo.


Y es que hay calles y pueblos que tienen unos nombres que? vamos que el que se los puso como dice la canción, o estaba borracho o estaba de guasa.

¿Os imagináis vivir en Villapene? Sí, sí, existe. Villapene es un municipio de Lugo de unos 200 habitantes.
También tenemos al famoso Guarromán, en Jaén. Su nombre viene de la castellanización del árabe Wadi-r-rumman (río de los granados). Una castellanización sin mucha vista, pero lejos de ofenderse o hacer oído sordos, han decidido crear la "Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares".

Plaza Mayor de Guarromán

Y no sé si serán socios o no de esta asociación, pero seguro que podrían hacerlo los habitantes de Parderrubias en Pontevedra. Y lo que no os vais a creer, tienen hasta a personaje famoso, Francisco Estévez. Que quién es. Pues es el padre de Martin Sheen y por tanto abuelo de Charlie Sheen. Quizás esto explique algunas cosas?
Podemos encontrar pueblos  con nombres de alimentos como Pepino, Cebolla, Membrillo (Toledo), Ajo (Cantabria) o Pancrudo (Aragón), que esperemos que no estén Malcocinado, Bajadoz.
También podemos encontrar nombres menos agradables como Baños del Agua Hedionda (Jaén), Puercas (Zamora)o Calamocos (León).

Baños del Agua Hedionda, no parece que huela nada mal, ¿verdad?

Los hay que dan miedo como Espiche, cerca de Portugal, Los Infiernos (Murcia), La Matanza (Alicante) o La Degollada y El Pozo de las Mujeres Muertas de Asturias. Después de leer estos nombrecitos alguno pensará que Dios le guarde, en Salamanca.
Los hay para los fumadores, Porriño, en Pontevedra, Bernuy de Porreros, en Segovia, Coveta fumá, en Alicante, y el Cenicero, en La Rioja, O con peores vicios, Coca, también segoviano.
Leyendo esto os habrá venido a la mente el caso de Castrillo Matajudíos. Este pueblo burgalés decidió cambiar su nombre por el de Castrillo Motajudíos para no herir la sensibilidad de los peregrinos que pasan por su pueblo haciendo el camino de Santiago.


 
Pero el caso de este municipio no es único. Por ejemplo en Salamanca, donde Pocilgas pasó a denominarse Buenavista, Arroyomuerto, a San Miguel de Robledo, Barba del Puerco se transformó en Puerto Seguro y Villar del Puerco en Villar de Argañán.
Si vamos por  Jaén encontraremos  Venta de Pantalones y para pagar podemos ir a Dólar en Granada. Pero puede que nos despistemos un poco al encontrar Turquía en Valencia y Egipto en A Coruña.
Y si no fuese suficiente con el nombre de los pueblos, algunas de sus calles tampoco tienen desperdicios. Por ejemplo, muchos pueblos (el mío) tienen un calle llamada Salsipuedes.


En Madrid podemos encontrar la calle de Tintín y Milú. Y si eso os parece raro esperaos a ver las calles que tiene Zaragoza. Allí podemos pasar por la avenida da Super Mario Bros, la calle Arkanoid, calle Gran Turismo, calle Los Sims y una serie de calles con nombre de videojuegos. Pero parece que también son aficionados al cine ya que podemos encontrar la calle de Cantando Bajo la Lluvia, la calle Todo Sobre mi Madre o la calle de Un Americano en París.
Y bueno, si pasamos por Valladolid, quizás nos encontremos con la calle de la Circuncisión.
¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais alguno de estos lugares? ¿Tenéis cerca algún lugar digno de aparecer en estas listas?
Antes de irme os dejo un ranking con los municipios con nombres más raros de España.
Un beso y nos vemos el próximo día.
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

especiales

La Feria de Sant Ponç es, quizás, una de las ferias más antiguas celebradas en Cataluña, que cada primavera nos regala toda clase de hierbas medicinales, así como remedios naturales y culinarios. Alrededor del 11 de mayo, para Sant Ponç, las calles de pueblos y ciudades se llenan de paradas donde mostrar los mejores productos de la tierra y artesanos, además de la gastronomía típica de la región. ...

Gastronomía

La comida típica de Cuenca Si estás pensando en visitar nuestra provincia, tienes que saber que no solo podrás disfrutar de los más bonitos y espectaculares parajes naturales y recorrer las encantadoras y estrechas calles de los muchos pueblos que tenemos, sino que también podrás degustar de la comida típica de cuenca, una de las más importantes en la cultura culinaria de España. Elaborada con pro ...