Lubina a lall cremat

Hoy preparamos una deliciosa Lubina a lall cremat. Un plato 100% marinero igual como lo preparaban antiguamente en alta mar. Esta espectacular Lubina va acompañada de Langostinos y Patatas y está para chuparse los dedos.

Tenemos otras recetas de lubina deliciosas que seguro que te gustarán también Lubina a la Sal, o una riquísima Lubina al ajillo o esta Lubina al horn con patatas . Estoy segura que te encantarán.

https://www.youtube.com/watch?v=wt_XWP9wNhA

INGREDIENTES:


4 Filetes de Lubina sin espina (Lomos)

8 Langostinos

2 Patatas grandes

5 Dientes de Ajo

1 cucharada sopera de Pimentón rojo dulce

3 Tomates maduros

200 ml. Vino Blanco

1 litro de Caldo de Pescado

2 Rebanadas de pan

Perejil

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta negra

1 pizca de Azúcar

ELABORACIÓN:


Cortaremos los ajos laminados. En una cazuela ancha echaremos el aceite de oliva y enseguida los ajos. Tenemos que freír los ajos con el fuego muy bajo y con mucho cuidado de que no se quemen. Cuando estén dorados hay que retirarlos del fuego y reservarlos.

Freiremos las rebanadas de pan y las reservaremos. Echaremos el perejil con mucho cuidado ya que puede soltar agua. Es un momento, ponerlo en el aceite y enseguida sacarlo.

Pelaremos los tomates y los picaremos finamente.

Echaremos el pimentón en la cazuela dándole unas vueltas, procurando que no se queme. Agregaremos el tomate picado y una cucharadita de azúcar para sacar la acidez del tomate. Sofreiremos el tomate con el fuego muy bajo. Tiene que quedar como una mermelada.

Pelaremos y lavaremos las patatas y las chasquearemos en trozos pequeños. Chasquear es hundir el cuchillo y rasgar la patata al cortarla, así al cocerlas soltarán el almidón y esto ayuda a espesar la salsa.

Agregaremos las patatas a la cazuela. Daremos unas vueltas y echaremos el vino blanco, coceremos hasta que evapore el alcohol

Añadiremos el caldo de pescado poco a poco y así controlaremos que la salsa no nos quede muy líquida. Echaremos sal y pimienta. Cocinaremos las patatas durante unos 15 minutos e iremos agregando caldo, si es necesario.

Salaremos los lomos de lubina por los dos lados y los incorporaremos a la cazuela con la piel abajo.

En el mortero pondremos los ajos, el perejil y el pan frito. Machacaremos hasta conseguir una pasta.

Después de cocer la lubina durante unos 5 minutos agregaremos la picada, moviendo la cazuela para que se vaya integrando todo. Coceremos durante unos 2 minutos más.

Finalmente echaremos los langostinos y los cocinaremos durante unos dos minutos más.

Dejaremos reposar durante un buen rato antes de servir el plato.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Lubina a lall cremat para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos