Tenemos otras recetas de lubina deliciosas que seguro que te gustarán también Lubina a la Sal, o una riquísima Lubina al ajillo o esta Lubina al horn con patatas . Estoy segura que te encantarán.
INGREDIENTES:
4 Filetes de Lubina sin espina (Lomos)
8 Langostinos
2 Patatas grandes
5 Dientes de Ajo
1 cucharada sopera de Pimentón rojo dulce
3 Tomates maduros
200 ml. Vino Blanco
1 litro de Caldo de Pescado
2 Rebanadas de pan
Perejil
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
1 pizca de Azúcar
ELABORACIÓN:
Cortaremos los ajos laminados. En una cazuela ancha echaremos el aceite de oliva y enseguida los ajos. Tenemos que freír los ajos con el fuego muy bajo y con mucho cuidado de que no se quemen. Cuando estén dorados hay que retirarlos del fuego y reservarlos.
Freiremos las rebanadas de pan y las reservaremos. Echaremos el perejil con mucho cuidado ya que puede soltar agua. Es un momento, ponerlo en el aceite y enseguida sacarlo.
Pelaremos los tomates y los picaremos finamente.
Echaremos el pimentón en la cazuela dándole unas vueltas, procurando que no se queme. Agregaremos el tomate picado y una cucharadita de azúcar para sacar la acidez del tomate. Sofreiremos el tomate con el fuego muy bajo. Tiene que quedar como una mermelada.
Pelaremos y lavaremos las patatas y las chasquearemos en trozos pequeños. Chasquear es hundir el cuchillo y rasgar la patata al cortarla, así al cocerlas soltarán el almidón y esto ayuda a espesar la salsa.
Agregaremos las patatas a la cazuela. Daremos unas vueltas y echaremos el vino blanco, coceremos hasta que evapore el alcohol
Añadiremos el caldo de pescado poco a poco y así controlaremos que la salsa no nos quede muy líquida. Echaremos sal y pimienta. Cocinaremos las patatas durante unos 15 minutos e iremos agregando caldo, si es necesario.
Salaremos los lomos de lubina por los dos lados y los incorporaremos a la cazuela con la piel abajo.
En el mortero pondremos los ajos, el perejil y el pan frito. Machacaremos hasta conseguir una pasta.
Después de cocer la lubina durante unos 5 minutos agregaremos la picada, moviendo la cazuela para que se vaya integrando todo. Coceremos durante unos 2 minutos más.
Finalmente echaremos los langostinos y los cocinaremos durante unos dos minutos más.
Dejaremos reposar durante un buen rato antes de servir el plato.