Macarons neapolitan

 



Macarons Neapolitan ¿os acordáis de esas barras de helado de tres sabores, vainilla, chocolate y fresa? Pues esta es la versión macaron.

No me digáis ¿que esta combinación no os traslada a esos veranos en familia comiendo un corte de helado?

Había dos bandos los de corte de helado Neapolitan (aunque no teníamos ni idea de que se llamaba así) o el bando de los de corte de vainilla y chocolate.

Estos Macarons Neapolitan te transportaran a esa infancia porque además son un bocado delicioso, los tres sabores conjugan a la perfección.

 


Si queréis ver más recetas de macarons os recuerdo que tenéis los Macarons Snicker, los MacaronsCheesecake, los Macarons mojito, y los Macarons especiados de manzana caramelizada.

Hacía mucho que no os contaba alguna de mis aventuras, como esta que os cuento AQUÍ, que os vais a matar de la risa.

Estos no son los macarons que os iba a enseñar, eran unos preciosos y maravillosos macarons verde agua, bonitos a más no poder.

Pues bien, procedí a decorarlos (no os cuento como que los volveré a hacer y ya os desvelo el misterio) los coloqué en una bandeja y los metí en la nevera, pero claro como una siempre va tranquila y sin prisas haciendo las cosas (ejem) pues obviamente los metí malamente, encima de los yogures y del queso Philadelphia, claramente ladeados.

Cerré la puerta y seguí con mis asuntos, olvidando por completo la precaria situación de tan maravillosos macarons.

Cuando fui a abrir la puerta los primeros que salieron disparados fueron los macarons seguidos por la bandeja.

Pude verlo a cámara lenta…pero por desgracia yo también iba a cámara lenta. Y justo en ese momento se oyó un lento y agónico:

¡¡Nooooo!!

Excuso deciros que nadie osó aparecer por la cocina, hasta pasado un buen rato…

He conseguido recuperarme y ya no lloro cuando lo recuerdo…



INGREDIENTES:

Macarons Neapolitan:

Para los Macarons de fresa:

Puedes hacer media receta, o hacer la receta entera y congelar los que te sobren en un táper y luego envueltos en film , o comértelos todos, que también es muy buena opción.

Para el mazapán:

150 grs de azúcar glas

150 grs de almendra molida

55 grs de clara de huevo, pueden ser pasteurizadas.

Colorante rosa

Unas gotas de aroma de fresa.

Para el merengue italiano: Imprescindible un termómetro, no son caros el mío me costó unos 8€.

150 grs de azúcar blanca

50 grs de agua

55 grs de claras, estás si deben ser naturales.

15 grs de azúcar

Para los Macarons de chocolate:

La misma receta que para los de fresa pero sustituimos en el mazapán20gr de azúcar glas por 20gr de cacao sin azúcar. En este caso no ponemos aroma, pero puedes poner algo de colorante marrón, para acentuar su color. Puedes ver la receta aquí.

Para el relleno:

200gr de chocolate blanco.

100gr de queso tipo Philadelphia.

Las semillas de una vaina de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla.



ELABORACIÓN:

De los Macarons Neapolitan:

Empezamos haciendo el merengue italiano.

Pon en un cazo el agua con el azúcar, llévalo a ebullición e introduce tu termómetro, cuando veas que alcanza los 1000 empiezas a mezclar en tu batidora las claras con los 15 grs de azúcar, si no tienes una batidora tipo KA, puedes hacerlo con una batidora de dos varillas.

Cuando el almíbar alcance los 1180 lo apartas del fuego y sin dejar de batir, se lo incorporas al merengue en forma de hilo. Baja la velocidad de tu batidora para que no te salpique el almíbar, que por cierto está ardiendo…

Una vez incorporado el almíbar, sin dejar de batir, tienes que dejar que se enfríe, a unos 350 . Toca el bol con las manos y cuando veas que está a la misma temperatura es que ya está.

Mientras esperas a que se enfríe tu merengue, vamos a hacer el mazapán:

Elaboración del mazapán:

Si tienes Termomix, pulveriza la mezcla de almendra y azúcar glas, sino puedes hacerlo con cualquier picadora.

Luego pásala por un colador, para eliminar los trozos más grandes.

Incorpórale, con una lengua de cocina las claras, si lo haces antes de realizar el almíbar, tápalo bien para que no se reseque, cuanto más lo trabajes mejor.

Este es el momento de poner el colorante, en gel o en pasta, o en polvo, nunca líquidos. Aquí puedes mezclar sin miedo, hasta que veas todo bien incorporado.

Tienes que tener en cuenta que al incorporar el merengue el color baja de intensidad, así que déjale el color un poco más subido de lo que quieres conseguir.

El momento crucial, ha llegado, la hora del macaronage, es decir de mezclar. Básicamente debe caer a pegotones de la lengua pero de manera fluida, formando una cinta, es decir que al caer se pliega sobre sí misma tiende a desaparecer a los pocos segundos. Pon una boquilla redonda del 12 o del 6 de wilton y llena la manga pastelera.

Podéis usar papel de horno o teflón (yo prefiero el teflón) y usar una plantilla de círculos debajo.

Presiona la manga sin apoyar en el papel o teflón y cuando veas que llega al borde del círculo deja de presionar y haz un pequeño giro, esto ayudará a que si te has quedado corta de macaronage, no se vea el piquito final.

Déjalos secar o hacer piel, una media hora, depende de la humedad de tu zona, de si es verano o invierno este tiempo variará, pero haz la prueba tocando el macaron si no se pega en el dedo es que está.

Yo pongo el horno con ventilador a 1500 10 min. De todas formas, puedes levantar el macaron de la esquinita y ver si se despega bien, sino déjalos otro medio minuto o uno más.

Conviene hacer las coquillas un día antes de consumirlos y de rellenarlos, buenos que estén…El reposo de 24/48 horas les viene muy bien.

Los puedes conservar en un táper en el frigo aguantan bien unos 4 o 5 días.



Del relleno:

Muy sencillo, fundimos en el microondas en varias tandas el chocolate blanco, teniendo cuidado de que no se queme, mezclamos con el queso Philadelphia e incorporamos la vainilla. Dejamos reposar un rato para que coja cuerpo.



MONTAJE:

Elegimos las coquillas para que sean del mismo tamaño más o menos una de fresa y otra de chocolate. Disponemos la crema en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste, rellenamos, tapamos con la otra coquilla y a DISFRUTAR.

Como siempre, estoy a vuestra disposición aquí en el blog en mi página de FB Un pedacito de cielo.

Para terminar os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

Pues todo el que me encuentra (sabiduría), halla la vida y recibe el favor del Señor. Proverbios 8:35

¡Se os quiere!



   

 
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Recomendamos

Relacionado

Tenía un mono de macarons que no os lo podéis imaginar y es que hace ya un tiempo desde que os traje la última receta, en concreto esta de Macarons de Pistacho y frambuesa. Así que el otro día me dije esto no puede ser me pongo ya mismo con una receta. Y me rondaba desde hace tiempo estos Macarons de Créme Brûlée ese azúcar tostado por encima del macarons me seducía y no sabéis como. Tenía en el c ...

No lo puedo evitar y tampoco sé si quiero, pero vuelvo siempre a ellos, me relajan, me apasionan, me suben la adrenalina, me dan un subidón cuando salen bien y el día que salen mal no puedo parar hasta descubrir porque…eso no se llama adicción? No lo se la verdad… Estos los preparé en El Taller de repostería donde di mi último taller de macarons,Valen y Nati son unos anfitriones extraordinarios co ...

recetas dulces macarons crema de queso

Que me encantan los arándanos es un secreto a voces que los que me conocen saben perfectamente, de hecho tengo una anécdota en los bosque de Noruega que no te puedes perder, échale un ojo a este Bundt de Arándanos. Y como una de mis tartas preferidas es la de Limón, Arándanosy Queso crema, si no os apetece hacer una tarta, pero quereis desayunar un buen bizcocho por la mañana podeis hacer este Cu ...

recetas postres

Encender el horno con esta ola de calor es una osadía, pero si es para celebrar el nacimiento de la pequeña Martina está más que justificado. Martina es una niña muy querida y muy deseada que vino al mundo con unos enormes ojazos que le ha costado abrir de tanto que le pesan. Martina se parece a su padre morena y de ojos grandes, pero en casa estamos convencidos de que tendrá el carácter de su mad ...

recetas postres

Hola cielit@s, yo no se como me las apaño, pero llevo todo el verano encendiendo el horno, durante el verano más caluroso desde que se tiene constancia, eso os da una idea de que estoy más p´allá que p´acá! Aquí estoy al pie del cañón junto con un puñado de loc@s bloguer@s que no podemos dejar de traeros ricas recetas, aun a sabiendas de que muchos estáis de vacaciones y no podéis leernos, pero l ...

Que adoro los macarons ya lo sabéis de siempre y es por ello que me dedico a dar talleres sobre macarons.obviamente. Y si unimos eso al TOC que me ha dado últimamente por el Merengue y el Lemon Curd, pues no podía hacer más que estos Macarons de Lemon Pie. En casa tengo una gran fan de los macarons y del merengue con limón. Cuando le di a probar este postre, le daban vueltas los ojos. Y es que l ...

macarons macarons de café mascarpone ...
Macarons de Café y Mascarpone al Brandy #Retoalfabetodulce

Hola cielit@s un mes más vengo con el Retoalfabetodulce,que como sabreis organiza mi amiga Ana de Cook the Cakeeste mes la encargada de elegir el ingrediente era Dulces Postres Magdalena y el elegido ha sido el Brandy. Así que como hacía mucho tiempo que no hacía Macarons, después del empacho de las Navidades había hecho un paréntesis pero ya tenía mono. Estoy haciendo el taller de #cupcakesparaco ...

Ay Dios mio! Es que la combinación de chocolate y cacahuete es maravillosa! Disfruto haciendo macarons, ya lo sabéis y no os descubro nada nuevo, uno de los motivos de que me apasionen es que son muy versátiles, les puedes poner de todo y siempre, siempre funcionan. Estos Macarons Snikers son adictivos, ya te lo digo yo, así que ten cuidado y si los haces ponlos a buen recaudo o no durarán nada ...

recetas postres

Un mes más volvemos con el #Retoalfabetodulce creado por mi amiga Ana de Cook the Cake, este mes el ingrediente elegido ha sido a la hierbabuena, la extrañeza me duró un segundo, porque al momento sabía que hacer, el mes pasado el ingrediente fue el Kiwi y ese si que no supe como meterlo en un macaron, pero con la hierbabuena era fácil. Yo no conozco un dulce que sea tan extremadamente versátil, ...

¿Que tendrán estas galletitas Oreo? Fue decirles a mis hijas que había hecho macarons de Oreo y dibujárseles una sonrisa en la cara, para apto seguido inundar la cocina de exclamaciones al probarlos: ¡Mmmm! ¡Ohhh! ¡Que ricos mami! Suelo tener éxito en casa con los dulces (aunque a veces con estas niñas adolescentes es complicado) pero estos macarons de Oreo me encumbraron a la gloria…jajaja Todaví ...