Macarons de limón y crema de queso

 


Que me encantan los arándanos es un secreto a voces que los que me conocen saben perfectamente, de hecho tengo una anécdota en los bosque de Noruega que no te puedes perder, échale un ojo a este Bundt de Arándanos.

Y como una de mis tartas preferidas es la de Limón, Arándanosy Queso crema, si no os apetece hacer una tarta, pero quereis desayunar un buen bizcocho por la mañana podeis hacer este Cuatro cuartos de limón y arándanos.

Así que visto lo visto, decidí que tenía que plasmarlos en unos macarons, que ya sabéis que son mi debilidad más absoluta.

Han resultado ser una mezcla absolutamente deliciosa y adictiva, la crema de queso un poquito dulce combina perfectamente con la acidez del limón, y si lo coronamos con un corazón de arándanos la mezcla es maravillosa. Es un sabor muy refrescante que lo hace ideal para el verano.

Aunque no apetece encender mucho el horno en verano, es el tiempo ideal para hacerlos ya que se secan en un mucho más rápidamente que en invierno cuando hay más humedad. Además han bajado bastante las temperaturas y el verano nos da una tregua.



INGREDIENTES:

Macarons:

Para el mazapán:

40/45 macarons
150 grs de azúcar glas

150 grs de almendra molida

55 grs de clara de huevo, pueden ser pasteurizadas

La ralladura de un limón grande o de dos pequeños o bien unas gotas de aroma de limón.

Colorante al gusto, yo usé Amarillo Melón de Sugarflair.

Para el merengue italiano: Imprescindible un termómetro, a no ser que queráis meter los deditos y hacer la prueba ;)

150 grs de azúcar blanca

50 grs de agua

55 grs de claras, estás si deben ser naturales, IMPRESCINDIBLE.

15 grs de azúcar

Crema de queso:

Con esta receta tendrás para rellenar los mas o menos 40 macarons que salen con esta receta
100 gr de queso cremoso

60 de azúcar glas

60 de mantequilla

Media cucharadita de esencia de vainilla o la raspadura de una vaina de vainilla

Un cuarto de cucharadita de goma xantana (opcional)

Semillas de amapola

Mermelada de arándanos casera o comprada



ELABORACIÓN:

De los macarons:

Ralla el limón, te recomiendo que uses uno de Microplane ya que hace una ralladura muy pequeña y finita que es lo que necesitamos para poder ponerlos en los macarons, hazla con tiempo y ponla sobre papel absorbente para que se seque.

Empezamos haciendo el merengue italiano.

Pon en un cazo el agua con el azúcar, llévalo a ebullición e introduce tu termómetro, cuando veas que alcanza los 1000 empiezas a mezclar en tu batidora las claras con los 15 grs de azúcar, si no tienes una batidora tipo KA, puedes hacerlo con una batidora de dos varillas.

Cuando el almíbar alcance los 1180 lo apartas del fuego y sin dejar de batir, se lo incorporas al merengue en forma de hilo. Baja la velocidad de tu batidora para que no te salpique el almíbar, que por cierto está ardiendo…

Una vez incorporado el almíbar, sin dejar de batir, tienes que dejar que se enfríe, a unos 350 . Toca el bol con las manos y cuando veas que está a la misma temperatura es que ya está.

Mientras esperas a que se enfríe tu merengue, vamos a hacer el mazapán:

Elaboración del mazapán:

Si tienes Termomix, pulveriza la mezcla de almendra y azúcar glas, sino puedes hacerlo con cualquier picadora.

Luego pásala por un colador, para eliminar los trozos más grandes.

Incorpórale, con una lengua de cocina las claras y la ralladura, si lo haces antes de realizar el almíbar, tápalo bien para que no se reseque, cuanto más lo trabajes mejor.

Este es el momento de poner el colorante, en gel o en pasta, o en polvo, nunca líquidos. Aquí puedes mezclar sin miedo, hasta que veas todo bien incorporado.

Tienes que tener en cuenta que al incorporar el merengue el color baja de intensidad, así que déjale el color un poco más subido de lo que quieres conseguir.

El momento crucial, ha llegado, la hora del macaronage, es decir de mezclar. Básicamente debe caer de la lengua pero de manera fluida, formando una cinta, es decir que al caer se pliega sobre sí misma y tiende a desaparecer a los pocos segundos. Pon una boquilla redonda del 12 o del 6 de wilton y llena la manga pastelera.

Podéis usar papel de horno o teflón (yo prefiero el teflón) y usar una plantilla de círculos debajo.

Presiona la manga sin apoyar en el papel o teflón y cuando veas que llega al borde del círculo deja de presionar y haz un pequeño giro, esto ayudará a que si te has quedado corta de macaronage, no se vea el piquito final.

Una vez escudillados espolvorea las semillas de amapola.

Déjalos secar o hacer piel, una media hora, depende de la humedad de tu zona, de si es verano o invierno este tiempo variará, pero haz la prueba tocando el macaron si no se pega en el dedo es que está.

Yo pongo el horno con ventilador a 1400 uno 9 ó 10 min. De todas formas, puedes levantar el macaron de la esquinita y ver si se despega bien, sino déjalos otro medio minuto o uno más.

Conviene hacer las coquillas un día antes de consumirlos y de rellenarlos. El reposo de 24/48 horas les viene muy bien.

Es decir, los macarons se hacen hoy, se rellenan mañana y se comen pasado mañana.

Los puedes conservar en un táper en el frigo aguantan bien unos 4 o 5 días.

Puedes congelarlos perfectamente, con o sin relleno, teniendo en cuenta que el relleno sea congelable.



De la crema de queso:

Ponemos la mantequilla en punto pomada y el azúcar a batir en nuestra batidora con el accesorio de la pala (o de las varillas si tienes batidora de mano) cuando esté esponjosa la mezcla y blanqueé añadimos la vainilla y después el queso bien frío de la nevera y la goma xantana, ponemos la máquina a máxima velocidad y batimos lo mínimo imprescindible para que la mezcla este homogénea pero que no se nos corte. La llevamos al frigorífico para que coja cuerpo si la vemos muy blanda.

Montaje:

Ponemos la crema de queso una vez tenga la consistencia adecuada en una manga pastelera con la boquilla de nuestra elección y hacemos un cordoncito exterior en una de las coquillas para poder poner en el centro la mermelada, tapamos con la otra coquilla presionando un poquito ¡y listo!

Espero que os guste esta receta y que la hagáis y por supuesto ¡me lo contéis! Hacedles fotos y etiquetadme que me encanta verlas.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejármela aquí o en mi página de FB Un pedacito de cielo.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva Filipenses 6:1

 


 
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces chocolate como hacer macarons ...

Macarons Neapolitan ¿os acordáis de esas barras de helado de tres sabores, vainilla, chocolate y fresa? Pues esta es la versión macaron. No me digáis ¿que esta combinación no os traslada a esos veranos en familia comiendo un corte de helado? Había dos bandos los de corte de helado Neapolitan (aunque no teníamos ni idea de que se llamaba así) o el bando de los de corte de vainilla y chocolate. Esto ...

Tenía un mono de macarons que no os lo podéis imaginar y es que hace ya un tiempo desde que os traje la última receta, en concreto esta de Macarons de Pistacho y frambuesa. Así que el otro día me dije esto no puede ser me pongo ya mismo con una receta. Y me rondaba desde hace tiempo estos Macarons de Créme Brûlée ese azúcar tostado por encima del macarons me seducía y no sabéis como. Tenía en el c ...

recetas postres

Encender el horno con esta ola de calor es una osadía, pero si es para celebrar el nacimiento de la pequeña Martina está más que justificado. Martina es una niña muy querida y muy deseada que vino al mundo con unos enormes ojazos que le ha costado abrir de tanto que le pesan. Martina se parece a su padre morena y de ojos grandes, pero en casa estamos convencidos de que tendrá el carácter de su mad ...

No lo puedo evitar y tampoco sé si quiero, pero vuelvo siempre a ellos, me relajan, me apasionan, me suben la adrenalina, me dan un subidón cuando salen bien y el día que salen mal no puedo parar hasta descubrir porque…eso no se llama adicción? No lo se la verdad… Estos los preparé en El Taller de repostería donde di mi último taller de macarons,Valen y Nati son unos anfitriones extraordinarios co ...

recetas postres

Hola Cielit@s, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, os echaba superdemenosssss, y es que cuando internet decide confabularse contra ti, y dejarte fuera del mundo lo consigue?.pero HE VUELTO?parafraseando al general MacArthur!! Así que he decidido traeros estos Macarons rellenos de crema de limón y de ganache de chocolate al 70% al aroma de cereza, me encantaron, los de cereza parecían totalmente un ...

Que adoro los macarons ya lo sabéis de siempre y es por ello que me dedico a dar talleres sobre macarons.obviamente. Y si unimos eso al TOC que me ha dado últimamente por el Merengue y el Lemon Curd, pues no podía hacer más que estos Macarons de Lemon Pie. En casa tengo una gran fan de los macarons y del merengue con limón. Cuando le di a probar este postre, le daban vueltas los ojos. Y es que l ...

recetas dulces

Hoy es mi cumpleaños y si hay algo que me guste tanto o más que el chocolate para celebrar mi cumpleaños es la combinación de limón y merengue…es que me parece deliciosa, son sabores que se complementan a la perfección. La acidez del limón y el dulzor del merengue….solo de pensarlo se me hace la boca agua. Si le añadimos un relleno de Lemon Curd y unas semillas de amapola para mi es ...

No se que tienen el limón y las frambuesas que me vuelven loca o será ¿que como estoy a dieta y no puedo probar las cosas se me antojan combinaciones así? Jajaja. La cosa es que hace poco hice esta Tarta LimonadaRosa, que era de limón y frambuesa, y algo se me quedaría en el subconsciente que al poco tiempo me vi impelida a hacer estos macarons. Sea como sea, que no se porque extraña razón hoy me ...

macarons como hacer macarons tutorial macarons ...

Hola amigos bloguer@s, me estreno publicando en RED facilísimo y estoy hasta nerviosa…jeeje. Espero que os guste mi post! Hoy os traigo Macarons, se que son difíciles de hacer y que asustan al miedo, pero realmente se puede con ellos, sólo hay que ser más cabezotas que ellos. Algunos ya los manejareis y no os servirá de mucha ayuda mi post, pero para los que os iniciáis o queréis pelearos c ...

macarons macarons de café mascarpone ...
Macarons de Café y Mascarpone al Brandy #Retoalfabetodulce

Hola cielit@s un mes más vengo con el Retoalfabetodulce,que como sabreis organiza mi amiga Ana de Cook the Cakeeste mes la encargada de elegir el ingrediente era Dulces Postres Magdalena y el elegido ha sido el Brandy. Así que como hacía mucho tiempo que no hacía Macarons, después del empacho de las Navidades había hecho un paréntesis pero ya tenía mono. Estoy haciendo el taller de #cupcakesparaco ...