Marchando una de MACARRONES GRATINADOS!!!!!!! otra forma de preparar esta pasta tan socorrida y que creo gusta a todo el mundo. Además podemos prepararlos con antelación y hornear en el momento de servir.
Yo creo que la pasta admite tantísimas variaciones, que si nos pusiéramos a escribir cada receta, no terminaríamos nunca, porque es un ingrediente muy versátil.
A mi me encanta de todas las maneras, pero de esta forma tenemos una ventaja: que podemos prepararla con tiempo, sin prisas, y calentarla en el momento.
A mi esto me viene genial, porque siempre suelo llegar tarde a mediodía, y así mi hijo no se queda esperando a que yo llegue, sino que enciende el horno y a comer.
He leído que no se debe añadir aceite al agua de cocción de la pasta, porque el aceite crea una película impermeable que no permite que la pasta tome los sabores de los condimentos.
Y, mientras se cuece la pasta, preparo el acompañamiento y listo. Más fácil imposible!!!!!! Vamos pues al lío???
Ingredientes:
80 gr de pasta por persona
Cebolla
Pimiento
Bacon
Pepperoni
Tomate frito
Sal
Aceite
Queso para gratinar
Orégano
1. - Ponemos una cacerola con abundante agua con sal, y cuando rompa a hervir, le echamos la pasra, removiendo de vez en cuando.
2. - Mientras, troceamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio.
3. - Troceamos el resto de ingredientes y añadimos, primero los pimientos.
4. - Luego añadimos el bacon y el pepperoni, que suelte un poco de grasa, que no quiero añadir más aceite y reservamos.
5. - Escurrimos la pasta y la volcamos en una fuente de horno.
Y le ponemos todos los ingredientes junto con el orégano, en el último momento se me ocurrió poner un poco de tomate frito y salsa barbacoa, pero esto no es obligatorio.... y mezclamos todo bien.
6. - Cubrimos con queso rallado y ya los tenemos.
7. - Metemos al horno, a 180º hasta que estén a nuestro gusto....
Y a comer!!!!!!!!!
Quién se apunta?????