Realmente en América los hacen con una salsa a base de leche evaporada y quesos, normalmente gruyere y cheddar. Yo en mi caso los he preparado como a mi me gustan pero se pueden hacer con los quesos que te gusten.
De todas formas si quieres subir de nivel tus macarrones gratinados, te recomiendo que le añadas un poco de bacon tostado a la salsa de queso. Te sorprenderás del sabor que aporta. También puedes añadir aromáticas, como la nuez moscada, si te gusta el sabor que aportan. De todas formas, yo te lo recomiendo para otro tipo de recetas como la pasta al pesto.
Ingredientes (110 Gr de macarrones por persona) :
450 Gr de macarrones
250 Ml nata (crema de leche) para cocinar
200 Gr de bacón en tacos
100 Gr mozarella rallada
100 Gr queso cheddar
100 Gr queso parmesano
Elaboración de los macarrones :
El proceso empieza por cocer la pasta al dente según como os indique el paquete, en abundante agua hirviendo con sal.Mientras precalentamos el horno a 200 grados con grill.
En una sartén salteamos el bacón sin nada de aceite a fuego suave para que no se queme en exceso. Cuando se halla tostado añadimos la nata (crema de leche) y removemos bien.
Seguido de esto ya le añadimos los quesos menos el parmesano y removemos todo bien hasta que quede una salsa medianamente espesa.
Escurrimos nuestra pasta y la refrescarnos con agua fría. Una vez hecho se la añadimos a nuestra salsa y mezclamos bien.
Por último solo tienes que pasar todo a una bandeja de horno, echar el parmesano por encima y gratinar en el horno unos 7 minutos más o menos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)