Mamá, quiero ser escritor. 3º parte: Lunnaris

Hola amigos,
¿Recordáis esta sección? Es un poco irregular, pero me encanta cuando podemos hacer una. Para los que no la conozcáis, o para refrescar memoria, esta sección pretende ayudar a aquellos que tienen el gusanillo de escribir pero aún no han dado el primer paso o no saben por dónde empezar.


En las anteriores entregas, habíamos hablado con escritores profesionales que nos habían aconsejado y nos habían contado su experiencia en este mundillo. En el artículo de hoy cambiamos un poco de registro y vamos a hablar con Lunnaris, una escritora que está empezando.

Conocí a Lunnaris, por un artículo relacionado con los derechos de autor en el blog El Perro de Papel.  Resulta que Lunnaris, aparte de escribir en su blog Mi pequeño rincón, está intentado publicar sus relatos. En palabras de Lunnaris, "es un blog de una fóbica social en el que intento dar a conocer y concienciar de este tipo de trastorno, así como la agorafobia, el TPE, depresión, entre otros, utilizándolo a modo de diario, una forma de terapia y desahogo, al mismo tiempo de intentar ayudar a personas que como yo pasan por lo mismo, que vean que no están solas y que con perseverancia y lucha se puede superar."
Su historia me pareció interesante, lo que empezó como un medio de combatir sus problemas, se está transformando en una gran vocación.
Aquí va su "entrevista" ;)
- Me gustaría que empezases contándonos un poco tu historia para conocerte un poco.
Yo siempre he sido una chica tímida, vergonzosa, en extremo diría yo. Hablaba muy poco y siempre me mantenía al margen con mis amigos. Me costaba relacionarme con un grupo extraño que no fuera el mío. Vivía como en mi mundo (estas son palabras de mis propios amigos) y razón tenían pues siempre andaba fantaseando con otras vidas, pero nunca era capaz de darles forma y plasmarla en ningún papel. De hecho nunca fui capaz de escribir un diario, como hacían todas mis amigas. Todo se quedaba en mi mente, mi imaginación. No compartía mis inquietudes con nadie. Me lo guardaba para mí. Conforme seguí creciendo fui encerrándome más en mí si cabe. Me pasaba gran parte del día leyendo, era mi gran afición además del deporte donde me escudaba de algo que me estaba pasando en aquella época de colegio.

El unicornio de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego que usa Lunnaris para representarse.

Claro que, todo esto, tenía una explicación que descubrí muchos años después. 
Quería escribir esas vidas que se me formaban en la cabeza, pues me parecían asombrosas, apasionantes, mas no sabía cómo hacerlo y eso me frustraba. Hasta que me di por vencida, era inútil, no podía, me quedaba en blanco ante el papel. Era una cría y no tenía ni idea de cómo se escribía. 
Años más tarde empecé a trabajar como comercial de ventas y en la empresa teníamos una psicóloga motivacional. Yo estaba pasando un momento muy duro, en medio de una depresión bastante fuerte y, un día me di cuenta que me resultaba más fácil escribir cómo me sentía que hacerlo verbalmente. Y ésta, al ver que no hablaba apenas con ella me dio la opción de escribirle. Cuando vio el e-mail que le mandé y mi manera de expresarme a través de él se quedó asombrada y desde ese momento no ha parado de alabar mi forma de escribir y animarme a seguir haciéndolo.
Así que, desde entonces, no he parado. Al principio era un diario que escribía de mis sentimientos y mi día a día, tan solo para mi, y al final con el tiempo, acabó conviniéndome para que escribiera en un blog, el cual leíste la entrada al registro de la propiedad intelectual. 
Los relatos ya vinieron más tarde, llevo con ellos algo más de un año aproximadamente. Tengo varias ideas en mente para seguir escribiendo y trabajando en ellos.
- ¿De qué van tus obras? ¿Tienes portadas o ilustraciones?
Por el momento estoy escribiendo relatos cortos eróticos, unas veces lésbicos, otras heteros o ambas cosas a la vez según se me vayan ocurriendo. Estoy empezando y no tengo previsto aún ninguna portada ni ilustración, eso lo dejaré para más adelante.
- ¿Cuales son tus hábitos de escritura? ¿Escribes con horarios o cuando te inspiras?
Procuro sentarme a escribir por la mañana cuando me levanto una horita, repaso lo que he escrito el día anterior. Pero generalmente suelo escribir en cualquier momento que me inspire, una nunca sabe cuándo le va a llegar la inspiración y, a veces cuando aparece, no puedes dejar de escribir. También por la noche, cuando todo está en calma, es uno de mis momentos favoritos.

El blog de Lunnaris

- ¿Cuáles son tus proyectos? ¿Tienes algo ya publicado? ¿Tienes idea de publicar de forma digital, tradicional o si vas a optar por escribir en un blog?
Aún no sé cómo lo voy a hacer. Este es el primer relato que registro oficialmente, y son tantas las opciones que tenemos, que estoy barajando posibilidades. Tengo algún relato más escrito pero, de momento mi objetivo es seguir escribiendo, más adelante ya se verá. Había pensado hacer un blog donde publicarlos, pero eso en un futuro, espero no muy lejano. También me haría ilusión la forma tradicional soy una lectora compulsiva y tener mi propio libro entre las manos sería grandioso.  Soy una escritora novel y no conozco nada del mundo literario, es algo completamente desconocido para mí todo el proceso que hay, no sé qué pasos he de dar ni si mis textos están bien escritos. Soy, por así decirlo, autodidacta.
 -Leí tu entrada sobre el registro de obras, ¿podía contarnos por qué decidiste hacer ese tipo de registro? ¿Qué ventajas le has encontrado respecto a las otras opciones?
Hace tiempo que me rondaba por la cabeza presentar algún relato a concurso, pero leyendo las bases de alguno, recomendaban que estuvieran registrados por el tema de los plagios y los míos no lo estaban. Suelo tener muchas dudas, especialmente de mi, y supongo que fue el miedo lo que me impidió seguir adelante, me menosprecié y no lo hice. Así que le pedí opinión a la psicóloga de la empresa mostrándole uno de mis relatos. Mi sorpresa fue que le encantó y me animó a seguir escribiendo. Hace un mes me escribió pidiéndome el mejor relato que tuviese porque quería darme una sorpresa, de ahí que me animara a registrarlo. Por eso lo hice. Porque lo necesitaba y estoy esperando esa sorpresa que me tiene en ascuas.
- Cuéntanos cómo decidiste hacer el registro, por qué no te conformaste con la Safe creative.
Como ya he comentado, no sé nada de los pasos pertinentes, y tuve que investigar por Internet, fue a través de Google donde busqué información sobre los registros. Tenía que a la provincia más cercana para registrarlos, rellenar las solicitudes, etc... pero era un lío, no entendía nada, Me metí en un foro de escritores noveles y estuve preguntando. Pero no me hicieron ni caso. Así estuve varias semanas hasta que un día una chica me explico un poco cómo debía hacer la presentación en el registro.
También descubrí que existía el Safe Creative y estuve en su web mirando que garantías me ofrecía pero me perdía con tanto termino legal y demás, y al no encontrar a nadie que me lo pudiera explicar con palabras inteligibles decidí ir directamente al registro de mi provincia, pues me daba más seguridad.

Safe Creative es un registro de propiedad intelectual que oferta unos servicios básicos gratuitos. Ya hablaremos de esto ;)

 ¿Qué os ha parecido la historia de Lunnaris? Como veis, está dando sus primeros pasitos, es una escritora bebé ;) Me pareció interesante conocer el testimonio de alguien que está empezando desde cero, por si alguno os encontráis en esta situación.
Y, ¿qué me decís de ella? Ha convertido lo que era parte de una terapia en una pasión que le ayuda con sus problemas, ¡perfecto!
Espero que esta historia de superación os haya inspirado. Si os identificáis con ella o padecéis algún trastorno de los que hemos hablado, Lunnaris está a vuestra disposición. Si queréis hablar o compartir experiencias, de forma anónima si así lo deseáis, no dudéis en contactar con ella. Bien escribiendo en sus entradas o por e-mail
La semana que viene contaremos con otra invitada muy especial en "Mamá, quiero ser escritor". Os adelanto una cosa, si tenéis algún relato corto, micro cuento o algún escrito de este tipo y os apetece compartirlo, id preparándolo ;)
 
Un beso y a ser felices
"Mamá, quiero ser escritor"
1º Parte: Emcharos 
2º Parte: Rafael Blanco Almenta
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

general

EL 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 DECIDÍ CREAR "RECETAS TANIA" Han sido 3 años llenos de recetas,de tips de cocina, de ideas, de conocer gente estupenda, he tenido la gran suerte de encontrar nuevas amistades y solo puedo decir... GRACIAS,GRACIAS Y GRACIAS!!! Vosotros sois lo mejor de "Recetas Tania", los que me ponéis me gustas, los que comentáis mis recetas, los que me enviáis me ...

general de todo un poco premios

Hoy es el día de agradecimientos. Este post es para agradecer otro premio que han concedido a " El Desván de Vicensi". En esta ocasión se trata del premio al blog más tierno y ya es el tercero que recibo. En esta ocasión se lo tengo que agradecer a mi amiga instabeauty89 del blog: http://instabeauty89.blogspot.com.es/ De paso os recomiendo que le echéis un vistazo a su blog, ¡Merece la p ...

general aniversario

Hola a tod@s; el próximo día 6 de Junio, Mi Dornillo/ la cocina de Estela, cumple tres años. Para celebrarlo he decidido hacer un concurso de recetas con ARROZ. Arroces La Perla, dará un lote de sus exquisitos arroces de denominación Gourmet al mejor arroz. Las normas son: 1º/ Ser seguidor de este Blog o hacerse seguidor de mi blog, pinchando en el banner "Participa en este sitio", situ ...

recetas de primeros ensaladas entrantes ...

Parece que el tiempo me va a obligar a quedarme en casa este puente. Ha diluviado pero hace una temperatura estupenda. Así que descanso y tranquilidad es lo que nos espera. Mis hijas estudian, mi marido no tiene que trabajar y yo, relajadamente, delante del portátil. Estoy tan tranquila que me apetece compartir estos momentitos con vosotros. Por eso, la receta de hoy tiene que ser fácil, sencilla ...

Alimentación Bebés Embarazo ...

Ya estamos en diciembre, me queda un mes y 20 días (si cumple con la fecha) para ser mamá de 2. Siento una mezcla de ilusión, culpabilidad y preocupación. Bernat dejará de ser mi único hijo, de ser mi primer amorcito y se convertirá en hermano mayor y yo en madre de dos niños. No sé si sabré gestionarlo todo. Mucha gente se sorprendió de que me quedara embarazada de nuevo tan pronto. Lo cierto es ...

general otros

Buenas tardes...con motivo de alcanzar mis 900 seguidores en mi blog, y estar en él hace ya 3 años ahora en abril. Deciros a tod@s que estoy muy contenta y super agradecida por vuestro apoyo y todos vuestros comentarios siempre queridos y animosos. Sin vuestros comentarios, este blog ( doris mis cosillas) no estaría aquí. He conocido físicamente a varias de vosotras y telefónicamente. Ha sido para ...

general de todo un poco premios

Hola, hola. Parece que me estoy acostumbrando a esto de hacer 3x1, pero aquí estoy de nuevo para contaos la recogida de tres premios. Como veo que es muy repetitivo, hacer una entrada para cada uno, aprovecho esto del 3x1, que quita un poco de faena. Bueno, vamos al lío."El desván de Vicensi" ha sido reconocido con tres nuevos premios. En primer lugar tengo que dar las gracias a Marlén M ...

general desafío en la cocina tarta

Ya llegó mayo y con él el cumple del Desafío. Tres años juntos con muchas alegrías, también cosas tristes pero que compartimos y se hacen más llevaderas, en este tiempo hemos conocido a muchas personas maravillosas, unas siguen con nosotros y otras se han ido quedando por el camino .... Una gran familia a la cual me siento orgullosa de pertenecer. En esta ocasión la tarta elegida por votación fu ...

recetas postres

Hace un año ya que puse un post para felicitar a mi madre por su cumple (PINCHA AQUÍ), me acabo de dar cuenta que el blog tiene más de un año jaja. Bueno a lo que iba, este jueves fue el cumpleaños de mi madre. Sé que diréis que todos decimos lo mismo pero, sin faltar a las demás madres, mi madre es la mejor. Me está ayudando muchísimo en conseguir mi sueño de montar el taller de repostería. De h ...

día de la madre flores Galletas de azúcar y mantequilla ...

Mi madre, además de una mujer fuera de serie y un verdadero fenómeno de la naturaleza, es una loca de las plantas y las flores. Es capaz de plantar un huerto casi en cualquier parte, sabe los nombres de las flores en latín y ver con ella un jardín botánico es tan apasionante que acaba por ser un suplicio, porque no se deja un cartelito sin leer. Ahora que soy mamá, valoro doblemente todo lo que el ...