Ya llegó mayo y con él el cumple del Desafío. Tres años juntos con muchas alegrías, también cosas tristes pero que compartimos y se hacen más llevaderas, en este tiempo hemos conocido a muchas personas maravillosas, unas siguen con nosotros y otras se han ido quedando por el camino .... Una gran familia a la cual me siento orgullosa de pertenecer.
En esta ocasión la tarta elegida por votación fue la mía y me hace mucha ilusión, la verdad. Una rica Charlotte, me apasionan este tipo de tartas, sencillas de hacer y muy vistosas. Me he decantado por una que me tenía loquita hace ya tiempo, por eso ayer publique las biscuit para no hacer la entrada muy larga. Hoy hacemos el relleno y si quieres la cubres con las galletas rose o con otro bizcocho normal.Ingredientes: tarta 20cm
Biscuit rose de reims (receta)
7 sobaos
200 ml nata (crema de leche) montar
2 yogures griegos de frambuesa
3 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina
un poco de leche
3 cucharadas de mermelada de frambuesa o frutas del bosque
4 cucharadas de agua
1 hoja de gelatina
Ponemos a remojo las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
Forramos la base del molde y los laterales (desmontable) con papel de horno. Mojamos los sobaos en leche y forramos la base.
En un bol montamos la nata (crema de leche) con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica, cuando esté casi montada añadimos la nata (crema de leche), seguimos montando. Cuando esté montada añadir los yogures, mezclar.
Escurrir las hojas de gelatina, poner en un vaso con dos cucharadas de leche caliente y remover hasta que se deshagan, añadir a la crema y mezclar con las varillas hasta que esté todo bien mezclado.
Verter la crema en el molde. Dejar enfriar en el frigo.
Ahora vamos con la capa de mermelada, poner a remojo la hoja de gelatina, mientras se ablanda poner en una cazuela la mermelada y el agua, cuando esté caliente añadir la gelatina escurrida y remover, dejar que se enfríe un poco.
Sacar la tarta del frigo y verter la mermelada sobre la crema. Meter de nuevo en el frigo. En 3/4 horas sacar y desmoldar, colocar las galletas alrededor y guardar otra vez en el frigo hasta la hora de consumir. Se puede comer ya pero está mucho mejor de un día para otro, además así las galletas se ablandan y están mucho más ricas.
* Al poner los bizcochos al final tienes la opción de hacerla sin nada o tipo mousse o poner alrededor unos bizcochos de soletilla o unos barquillos, como más te guste.
Las galletas solas están muy ricas, la tarta mousse es una locura así que imagina todo junto....
Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros, pincha aquí.
Si te apetece formar parte de nuestros desafíos nada más fácil que mandar un correo a:
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com