Si, sí, ya es nuestro segundo aniversario. Lo rápido que pasa el tiempo cuando estas a gusto y en buena compañía, verdad? Y además disfrutando de la cocina y sobre todo haciendo recetas nuevas que seguramente no se nos había pasado por la cabeza hacerlas antes.
Como la tarta de hoy de nombre impronunciable, la Stulken la vamos a llamar para no hacernos mucho lio,jejejeje.
Esta tarta es de origen alemán muy típica allí. Se basa en una masa de levadura y sobre ella un granulado llamado Streusel, vamos para entendernos una tarta con grumos por arriba.
Después de mirar por la red y ver la cantidad de versiones que tiene esta tarta me decidí por hacer un bizcocho relleno de melocotón y crema pastelera y para los grumos, un desmigado de galletas. Lo llevé al pueblo para celebrar la fiesta de San Miguel y tenía que llevar galletas sí o sí, a mi hermana le chiflan.
Así que este fue el resultado, las fotos no hacen justicia, pero en el pueblo no tenía nada para decorar ni tan siquiera me acordé de llevar las velas para soplar, así que ante la urgencia buenas fueron las velas que mi abuelo guardaba para cuando se iba la luz, un poco más y soplo dos cirios, jajajaja.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
125 ml de aceite
200 gr de azúcar
240 gr de harina
1 yogur de mango
1 sobre de levadura
Para la crema pastelera:
4 yemas de huevo L
125 gr de azúcar
40 gr de maizena
500 ml de leche
1 vaina de vainilla
Para el streusel (Grumos):
200 gr de galletas maría
100 gr de mantequilla fría
1 cucharada de harina
1 cucharada de azúcar moreno
1 lata de melocotón en almíbar
Preparamos el streusel: ponemos las galletas en un bol y las vamos rompiendo con las manos, nos tienen que quedar migas gruesas. Cortamos la mantequilla en trozos pequeños, fría tiene que estar fría. Los ponemos con los trozos de galletas y añadimos la harina y el azúcar. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa grumosa. Guardar en el frigo hasta que la necesitemos.
Ahora preparamos la crema pastelera: para ello ponemos a hervir la leche con la vaina de vainilla abierta a la mitad y sacadas las semillas. Cuando de un hervor apagar el fuego y apartar. En un bol mezclamos el resto de ingredientes les añadimos la leche colada y batimos todo con la batidora. Volver a poner la mezcla al fuego sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Pasar la crema a un bol y cubrir con papel film.
Por último nos queda prepara la masa del bizcocho: ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con varillas eléctricas un minuto. Luego añadimos el aceite y el yogur y mezclamos los ingredientes con las varillas, por último la harina con la levadura, integrar bien la harina con las varillas a velocidad baja. Ya lo tenemos listo.
Para el montaje: untamos de mantequilla un molde desmontable de 26cm de diámetro. Ponemos la mitad de la masa del bizcocho, ahora trozos de melocotón cortado en rodajas, por encima la crema pastelera, más rodajas de melocotón y el resto de masa de bizcocho. Sacamos las migas de galletas y las ponemos por encima de la masa. Meter al horno a 180º 45 minutos. Pinchar con una brocheta y ver si sale limpia ni so fuese así poner 5 minutos más.
Sacar y dejar enfriar, desmoldar y servir.
Parte de este desafío son las fotos donde se me ve soplando las velas.
Esta soy yo doña caras, como me cuesta salir bien en las fotos, jejejeje.
Es una pena que no tenga fotos chulas pero todo no puede ser lo mejor es que a todos les gusto mucho. Es una tarta muy rica y jugosa. Y los grumos le aportan un crujiente delicioso.
Ahora a ver el resto de Stulken´s, pinchar aquí para ver todas las recetas de mis compis.
Besines y feliz martes.