Con fuerza,con ilusión y con frescura arrancan los desafíos tras el descanso estival. Y que mejor forma de iniciar esta andadura que este rico pastel, un clásico de la repostería Americana que con toda seguridad no os va a dejar indiferentes. Un tierno bizcocho de vainilla, una jugosa y abundante capa de crema pastelera y coronando esta delicia una capa de chocolate negro.
Que más se pude pedir?.
Preparaos para este dulce paseo por la red de la mano de "Desafio en la cocina".
Ingredientes:
Para el bizcocho:
5 huevos.
150 gramos de harina para bizcochos (con levadura)
150 gramos de azúcar.
Un pellizco de sal.
Media cucharadita de bicarbonato.
dos cucharadas de vainilla (líquida).
Seis cucharadas de leche.
Para la crema pastelera:
Medio litro de leche.
125 gramos de azúcar.
40 gramos de harina de maíz (maicena).
tres yemas de huevo.
Para la cubierta de chocolate:
200 gramos de chocolate negro (70% cacao).
Una cucharada de mantequilla.
Un vaso (de vino) de leche.
Preparación:
Empezaremos preparando el bizcocho, para ello mezclaremos todos los ingredientes, menos la harina, con unas varillas. Hasta que tengamos una crema espumosa más bien blanquecina.
Después iremos añadiendo poco a poco la harina , tamizándola.
Preparar un molde , apto para horno, con mantequilla y harina, verter la mezcla preparada y hornear a 170 º unos 30 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.
Mientras el bizcocho se hornea prepararemos la crema pastelera. Para ello ponemos a calentar la leche con el azúcar, sin llegar a cocer, apartar y reservar hasta que esté tibia. En otro bol mezclamos las yemas de huevo con la maicena, cuando esté bien mezclada la incorporamos a la leche templada, sin dejar de mover con las varillas para que no se formen grumos. Poner nuevamente a fuego bajo y mezclar hasta hasta formar una crema con la consistencia deseada.
Cortar el bizcocho por la mitad y rellenar con la crema pastelera.
Fundir el chocolate al baño maría con la leche y la mantequilla, verter caliente sobre el bizcocho para que se reparta bien sobre el mismo.
Buen provecho amigos!!!.