comunidades

BOSTON CREAM CUPCAKES, 25º DESAFÍO EN LA COCINA, QUE COSA TAN Y TAN RICA

Imagen 0


Pues aquí estamos de nuevo con los retos, esta vez el reto mensual de Desafío en la Cocina, que cada mes me encandila, pues me toca investigar, aunque he de decir que este mes nuestra desafiadora M Luz de Trasteando en mi cocina nos lo ha puesto sencillito, hacer Boston Cream en la versión que quisiéramos, y yo, por supuestísimo, tiré para los cupcakes, si es que no tengo remedio.

Imagen 0


Y como siempre que nos mandan el desafío me fui a san wikipedia a ver que me contaban.

Allí encontré lo siguiente:

El Boston Cream es un bizcocho dividido en dos capas, relleno de crema de vainilla o pastelera y rematado con un ganache de chocolate.

Es el postre oficial de Massachussets des de 1996.

En mi caso, como ya habéis visto, me he decidido hacer lo mismo, pero en versión cupcake.

Imagen 0


Antes de presentaros la receta, y si os apetece (os lo recomiendo), podéis ver las versiones del resto de participantes pinchando en la imagen del desafio.

Imagen 0


Venga, vamos a por ella.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (12 CUPCAKES):

150 gr de harina con levadura incorporada.150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.150 gr de azúcar.50 ml de leche entera.5 ml de zumo de limón.2 huevos a temperatura ambiente.1 cucharadita de aroma de vainilla.1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
Imagen 0


INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:

 300 ml de leche.2 yemas de huevo.50 gr de azúcar.20 gr de Maizena.Corteza de medio limón.1 rama de canela.1 cucharadita de aroma de vainilla.
Imagen 0


INGREDIENTES PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE:

 200 gr de chocolate negro de cobertura.200 ml de nata (crema de leche) 35% mínimo de materia grasa.
Imagen 0


ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos a preparar el bizcocho. 

Lo primero es preparar el suero de mantequilla o buttermilk, para ello le echamos el zumo de limón a la leche y lo dejamos reposar un mínimo de 10 minutos. Se puede comprar ya preparado, pero bajo mi experiencia, es difícil de encontrar de momento. 

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.

Añadimos los huevos uno a uno, dejando que el primero esté totalmente incorporado hasta añadir el siguiente.

Ahora ponemos la buttermilk que teníamos reservada junto con el aroma de vainilla y volvemos a mezclar bien.

Por último añadiremos la harina con el bicarbonato, previamente tamizados, y mezclaremos con una espátula y movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea.

Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos, horno precalentado a 160º calor arriba y abajo y sin ventilador. Los tendremos unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga totalmente limpio.

Imagen 0


Una vez listos los sacamos y dejamos enfriar.

Vamos a preparar la crema pastelera.

Por un lado mezclaremos 1/3 de la leche, las yemas, el aroma de vainilla, la maizena y el azúcar y reservamos.

En un cazo ponemos la leche junto con la rama de canela y la corteza de limón. Lo calentamos hasta que empieza a humear, momento en el cual retiraremos del fuego y dejaremos templar. 

Una vez la leche templada retiramos la canela y el limón, añadimos la mezcla que teníamos reservada y pondremos a calentar a fuego lento.

Es importante no dejar de mover mientras se calienta, para evitar que se formen grumos, veréis que poco a poco irá espesando, retirar cuando tenga la textura que más os guste (pensad que al enfriar endurece).

Imagen 0


Volvemos a los bizcochos, con la ayuda de un cuchillo le haremos un agujero en el centro y vaciaremos un poco (no llegad a la base si no el relleno se saldrá), únicamente quitando la tapa veréis que ya podéis vaciarlos (reservad las tapas).

Rellenamos cada uno con la crema pastelera y volvemos a tapar.

Imagen 0


Venga, que nos queda únicamente el último paso, la ganache, el más fácil.

Partimos el chocolate en trozos pequeños, añadimos la nata (crema de leche) y llevamos al microondas, poquito a poco vamos comprobando (para que no se queme), y vamos mezclando hasta que queden totalmente incorporados ambos ingredientes.

Iremos poniendo un poco de ganache en cada uno de los cupcakes, y dejamos enfriar en la nevera.

Imagen 0


Os aviso que son adictivos, os he de confesar que es uno de los cupcakes que más me ha gustado, aunque es laborioso os aseguro que son totalmente adictivos.

Pues este ha sido el reto de este mes.

Os espero el mes que viene con un desafío salado que nos lo propondrá Rocío desde el blog Chismes y cacharros, miedito me da.

Por mi parte os espero nuevamente el martes, en el que tendremos nueva receta, a ver que os parece.

Un beso enorme a todas/os. 

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Cupcakes Boston cream

Se terminaron las vacaciones en Desafío en la cocina y volvemos con unos Cupcakes Boston Cream.Como podéis ver este mes toca desafío dulce que se ha encargado Mª Luz de proponernos un clásico de la pastelería americana,eso sí,pudiendo versionar a nuestro gusto. El pastel lleva un esponjoso bizcocho relleno de crema y cubierto de chocolate que chorrea por los lados. Aunque soy muy de tartas en es ...

recetas postres postres y dulces

BOSTON CREAM. Desafío en la cocina

Con fuerza,con ilusión y con frescura arrancan los desafíos tras el descanso estival. Y que mejor forma de iniciar esta andadura que este rico pastel, un clásico de la repostería Americana que con toda seguridad no os va a dejar indiferentes. Un tierno bizcocho de vainilla, una jugosa y abundante capa de crema pastelera y coronando esta delicia una capa de chocolate negro. Que más se pude pedir?. ...

recetas postres recetas de cupcakes y muffins

Boston Cream Pie Cupcakes

Ha llegado un nuevo día 20 y con el, Desafío en la Cocina. Esta vez, la encargada de la propuesta ha sido Mari Luz de Trasteando en mi cocina que nos lanzaba el reto de preparar la famosa Boston Cream Pie: un pastel creado por el Francés M. Sanzian en Parker House Hotel, esta combinación de pudín y pastel se compone de dos capas de bizcocho lleno de crema de vainilla o crema pastelera. El pastel ...

recetas postres

Boston cream, el 'desafío'

Día 20, día de desafío en la cocina. Un desafio en toda regla. Este mes me ha costado lo mío hacerlo, no por la complicación si no porque me he liado más de la cuenta. Nuestra desafiadora, M Luz nos desafió a preparar un Boston Cream, lo que en España denominamos un dulce relleno de crema pastelera y cubierto con ganache de chocolate. Un dulce que da mucho juego porque podemos utilizar casi cualq ...

featured muffins y cupcakes Muy dulce

Boston Cream Pie Cupcakes

BOSTON CREAM PIE CUPCAKES (Scroll down for the English recipe) Si hay algo que me gusta hacer en la cocina con las transformaciones. ¡Jajaja! ¡Qué mal ha sonado eso! No es que yo me transforme en la cocina, noooo..... Me refiero a cambiar la forma de tartas, y postres famosos y darles otro enfoque diferente pero divertido. Llevo haciéndolo hace mucho tiempo, por ejemplo en mis bundts: bundt de tir ...

recetas postres desafío en la cocina recetas con chocolate ...

Boston Cream Roll

Madre mía ¡Que rápido pasa el tiempo! Ya estamos de nuevo a día 20 Y eso significa ¡DESAFÍO EN LA COCINA! Este mes la propuesta ha sido versionar la clásica Boston Cream Pie, que según la wikipedia: "Es una combinación de pudín y pastel que se compone de dos capas de bizcocho lleno de crema de vainilla o crema pastelera. El pastel está rematado con un glaseado de chocolate (como ganache)" ...

recetas postres brown velvet cupcakes-magdalenas ...

BROWN VELVET CUPCAKES CON MERENGUE TOSTADO, QUE COSA TAN RICA

Para los que no vistéis la entrada del domingo (por favor no os la perdáis está de vicio), hice un brown velvet poke cake, y como soy todavía un desastre con las medidas de los moldes, me salió de más, y me dije, pues nada, unas cupcakes que seguro que están deliciosas. Y para darles un toque diferente me decidí a hacerlas con un frosting diferente, merengue, pero tostadito que a mi parecer está ...

recetas postres desafio en la cocina otras masas y pastas ...

Boston Cream Eclairs

Buenos días! Después del parón veraniego vuelve Desafío en la Cocina y con receta dulce. Mª Luz, de Trasteando en mi cocina fue la encargada de proponer la receta este mes. La verdad que se ha portado bien y nos ha dejado volar libre en cuanto a la presentación de la receta. Si queréis ver como han versionado mis compañeros de desafío sus boston creams pincha aquí. ¿Que qué es un boston cream? Se ...

recetas postres desafio postres ...

Boston cream cake. Desafio en la cocina

La receta que hemos tenido que realizar este mes en el grupo Desafio en la cocina es una Boston Cream Cake. A pesar de su nombre en ingés es una tarta muy fácil de hacer.Es una tarta de origen americano que es básicamente un bizcocho relleno de crema y cubierto de chocolate y que por los lados se ve como se escurren ambas cosas. Vamos, parecido a la clásica tarta de cumpleaños de bizcocho relleno ...

recetas postres .desafio bizcochos y cocas ...

Boston cream pie

Y después del parón veraniego,todo vuelve a la normalidad,a la rutina,volvemos al trabajo,los niños al cole (el que los tenga,a mi solo me queda uno en el instituto),estoy deseando volver a yoga,,y lo mejor....Vuelve el Desafio!!!,,,ya me apetecia volver a sentir esas maripositas en el estomago unos minutos antes de que nos pasen el correo con el desafio que toca ese mes,,,y en fin,,yo vuelvo a d ...