Ingredientes:
Para la base de mis cupcakes, elegí unas magdalenas de nesquick.
100 gr. de harina
65 gr. de azúcar
100 gr. de Nesquick (o Cola Cao!)
2 huevos
40 gr de mantequilla
40 gr de aceite de girasol
50 gr de leche
6 gr. de levadura
Para la crema pastelera:
500 ml de leche
125 gr de azúcar
10 gr de mantequilla
45 gr de Maizena
3 yemas de huevo
1/2 vaina de vainilla
Ganaché:
250 g. de chocolate negro
250 ml. de nata (crema de leche) para monta
80 g. de mantequilla para el ganaché
Preparación: Empezaremos preparando la crema pastelera, que en mi caso la hice de un día para otro para que estuviera completamente fría:
Llevaremos a ebullición 375 ml de leche (reservando el resto), con el azúcar, la mantequilla y la 1/2 vaina de vainilla. Reservamos.
Ponemos en un cazo las yemas. Incorporamos lentamente la Maizena.
Añadimos un poco de la leche restante (125 ml) para hacerlo más fluído, hasta incorporarla en su totalidad. Colamos la leche para evitar que nos quede en la crema algún resto de la vaina de vainilla y aún caliente la incorporamos a la mezcla anterior.
La ponemos a fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa (unos 10-15 minutos). Reservamos tapada con un papel film y dejamos que enfríe por completo.
Seguiremos con nuestras magdalenas, base de los cupcakes. Para ello, precalentaremos el horno a 200º. En un cazo desharemos la mantequilla a fuego suave y dejaremos enfriar.
En un bol batir los huevos con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Agregaremos la mantequilla ya templada y el aceite. Seguimos batiendo y agregamos la leche.
Mezclar la harina, el Nesquick y la levadura. Añadimos y batimos unos minutos hasta que queden bien integrados en la masa.
Rociaremos con spray desmoldante los huecos del multimolde (para esta receta no he usado cápsulas). Llenaremos los huevos con la masa hasta 3/4 e introduciremos el molde en el horno sobre una rejilla posicionada en medio.
Hornear con fuego arriba-abajo y ventilador unos 20 min. aprox. a 160º o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Una vez listas dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez tengamos nuestras magdalenas frías, con ayuda de un descorazonador de manzanas (y si no, con un chuchillo y poco a poco, vaciar con una cuchara) haremos un hueco que rellenaremos con la crema pastelera que tendremos completamente fría. No tiréis el bizcocho que habéis quitado al vaciar las magdalenas por que nos servirá para tapar la crema pastelera y que quede como "sellada" antes de cubrirla con la ganaché.
Para preparar la ganaché lo más sencillo es mezclar la misma cantidad de chocolate que de nata (crema de leche) líquida para montar. Por ejemplo 250 g de chocolate de postres con 250 ml de nata (crema de leche) para montar.
Troceamos el chocolate o cobertura de chocolate en trocitos muy pequeños con un buen cuchillo o una picadora, y lo colocamos en un cuenco o bol grande. Hervimos la nata (crema de leche) en un cazo a fuego lento y la vertemos en dos tandas encima del chocolate moviendo con las varillas poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos por último los trocitos de mantequilla a temperatura ambiente o en pomada, sin dejar de batir.
Cuando la tengamos lista, y con mucho cuidado introduciremos las magdalenas en el bol donde tengamos la ganaché. En este paso es importante que la crema pastelera esté fría, por que si está templada o caliente, acabaremos con todo el relleno de nuestros cupcakes en el bol de la ganaché.
Y este es el resultado. Espero que os guste y os animéis a prepararlas:
Si queréis más ideas sobre cómo preparar esta deliciosa tarta, no dudéis en pasaros por el blog del Desafío y ver qué ricuras han preparado mis compañeros!! El próximo desafía, SALADO, correrá a cargo de Rocio Salán, del blog Chismes y Cacharros! A ver qué nos espera!