Por fin han vuelto los desafios ;). La verdad es que se agradece el parón del verano, despejar un poco, cocinar a otro ritmo…. pero estaba deseando ver la nueva propuesta.
Pues aquí lo teneis, tocaba dulce y nos han retado con un “Boston Cream” que es un postre típico de Bostón (obvio) y que en reglas generales tenia que llevar algo seco, una crema pastelera y ganaché de chocolate. A partir de ahí teniamos que hacer lo que mejor nos pareciera.
La verdad es que desde que me regalaron la crepera siempre estoy buscando escusas para utilizarla jeje así que no me costó decidirme por unos crepes. Bien podría haber hecho una tarta con ellos, pero en la crepera salen enormes y me hubiera salido tarta para invitar a todo el vecindario, y eso sin contar con que se hubiera parecido demasiado a la clasica tarta de frixuelos que se hace por aquí. Ya me imaginaba a mas de un asturiano diciendome -que bostón cream, ni que gaitas, eso ye una tarta de frixuelos de toda la vida- y no le hubiera faltado razón jeje
En fin, que ese fue el motivo por el que decidí hacer los crepes individuales y tengo que decir que quedaron…. deliciosos es poco, indescriptibles, riquísimos. Me han encantado.
En fin, vamos con la receta;
Ingredientes para los crepes; 500ml de leche, 250gr de harina, 2 huevos, 1 cucharada de aceite y una pizca de sal.
Batimos bien los ingredientes y dejamos reposar la masa por lo menos media hora.
Ingredientes para la crema pastelera; 350gr de leche, 2 huevos, 15gr de mantequilla, 65gr de azúcar, 25gr de maizena y unas gotas de vainilla líquida.
Ingredientes para el ganaché; 150ml de nata (crema de leche) liquida y 300gr de chocolate con leche.
Unas horas antes hervimos la nata (crema de leche) para el ganaché y derretimos en ella el chocolate. Dejamos reposar.
Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso de la thermo y programamos 7min, 90º, vel 4. Pasado ese tiempo ponemos la crema eaquín una manga pastelera y reservamos.
Hacemos los crepes.
Cogemos un crepe y cubrimos la mitad con crema pastelera, lo doblamos sobre esa mitad y volvemos a cubrir la mitad de lo que nos queda. Volvemos a doblar sobre si mismo. Nos quedará con forma de pañuelo. Cubrimos con el ganaché. En mi caso este estaba durito y lo puse con una manga pastelera, pero luego el crepe estaba caliente y se desparramó…. no pasa nada, queda muy rico igualmente.
Cuando comerse el crepe? pues da igual, está igual de rico recién hecho como al día siguiente reposado en la nevera. Eso si, si no los vais a comer en el momento aseguraos de cubrirlos enteros con el ganaché o el crepe se secará.
Y nada mas, solo os puedo invitar a que paseis a ver las maravillosas opciones que habrá preparado mis compañer@s del desafío aquí.