He tenido un mes complicado, y , hasta casi el último día y la última hora no pude enviarle el mio, os cuento que no fue la idea que quería, esa la dejaré para otro día que tenga más tiempo, pero, si que es verdad que está muy rico, que es muy sencillo y resultón, así en vasitos a mi me gusta mucho, además, se presta a llevar en tarritos a una comida familiar o de amigos y quedan preciosos.
Para las fotos nada mejor que hacerlas de noche, que se te funda media lámpara y con prisas, en fin, es mi destino jaja.
Para ver todas las maravillas que han hecho mis compañeros como siempre os invito a visitar el blog de DESAFÍO EN LA COCINA , seguro que os dejará alucinados tanta variedad de formas para los mismos sabores.
Fotos y receta: CarmelaBOSTON CREAM TRIFLE
¿ Se nota mucho que me gustan mucho los vasitos ?????
INGREDIENTES ( 8 - 10 vasitos ):
- 6 piononos o cualquier otro tipo de dulce tierno y borracho de almíbar
- Crema pastelera
- Chocolate de cobertura
Para la crema pastelera ( thermomix ):
Para el chocolate:
- 150 gramos de chocolate de cobertura o fondant, el mio es con leche
- 3 cucharadas de nata (crema de leche)
- 1 cucharadita de margarinaPREPARACIÓN:
1) Primero preparar la crema pastelera para que se enfríe, yo la hago con thermomix, me gusta mucho como queda, muy espesita, ideal para rellenar tartas y postres.
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, y programe 7 minutos, 90º, velocidad 4. Sacar y reservar en un recipiente cubierto con papel film o dentro de una manga pastelera. Dejar enfriar completamente.
2) Cortar las piezas de dulce, en mi caso estos de la foto, en rodajitas finas del tamaño del vasito que vayamos a usar. Disponer 2 rodajitas del dulce en el fondo del vaso, a continuación, un poco de la crema pastelera, otras 2 rodajitas de dulce, un poco de crema. Reservar.
3) Preparar el chocolate:
Poner el chocolate en un cuenco y derretir en el microondas a muy baja potencia de 30 en 30 segundos, moviendo cada vez para que no se queme. Cuando esté casi derretido añadir la nata (crema de leche) y la margarina, mover muy bien, si la textura nos gusta más líquida añadir algo más de nata (crema de leche).
4) Acabar los vasitos poniendo un poco de chocolate por encima, dejar enfriar y ya están listos para servir.
Para mi gusto, están más buenos al día siguiente cuando el dulce ha quedado más tierno y los sabores se han integrado mejor, pero, es cuestión de gustos.
El próximo desafío correrá a cargo de Rocío, del blog " Chismes y cacharros " y será salado, así que no os lo podéis perder tampoco.