Estamos de fiesta en Desafió en la Cocina, es su segundo cumpleaños, y no podemos celebrarlo de otra manera que con una tarta. Casi tienen que emigrar nuestras queridas boss, se les ha ocurrido que preparemos una tarta alemana llamada STREUSELKUCHEN, ( madre mía que nombre más difícil de pronunciar cuando dije el nombre en casa me dijeron ¿ que has dicho? más que un sonido parecía un ladrido) como os decía, nuestras queridísimas boss querían que fuera especial, teníamos que hacernos una foto soplando la vela, ayyyyyy que peligro han corrido, pero aquí me tenéis soplando la vela y hasta cantando el cumpleaños :
Cumpleaaaaños feliz os deseamos todas, cumpleaaaaños feliz.
Siempre haciendo uso de nuestro querido don Google, este pastel es una de nominación de origen alemán, la tarta tiene tres partes: La masa Sableé, el relleno y el crujiente superior que se le llama Streusel.
La receta la encontré en el blog de Asopaipas, me gusto mucho su versión y como bien dice en su post, el bizcocho sube tanto que a mi también me quedo altísimo, incluso se me desbordo un poco, pero el resultado es genial, tiene una textura y un sabor excelente, vamos que pienso repetirlo, nos ha gustado mucho.
Vamos a preparar esta deliciosa tarta alemana, que en español se pronuncia cujen.
INGREDIENTES:
500 gr de harina
20 gr de levadura fresca
1 huevo
80 gr de azúcar
250 gr de leche
Para el relleno:
350 gr de leche entera
1 sobre de natillas ( yo, Royal )
60 gr de azúcar
Para la cobertura:
150 gr de mantequilla
100 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de almendras tostada y picada en trozos ( yo utilice almendra crocanti )
ELABORACIÓN PASO A PASO:
En un bol, diluimos la levadura fresca, en leche y un poco de azúcar. En otro bol más grande formamos un volcán con la harina y vamos incorporando el huevo, el azúcar y la leche, donde hemos disuelto la levadura. Iremos mezclando con las manos, hasta obtener una masa homogenea, si se pega mucho en los dedos echar un poco de harina en las manos y dar forma de bola a la masa, la dejaremos en el mismo bol, cubriéndola con un paño seco y dejaremos fermentar hasta que doble su volumen, dependerá mucho de la temperatura ambiente, si hace calor elevara antes.
Una vez que haya doblado su volumen, la introducimos en un molde bien de cristal como hice yo, o en un molde desmontable, tener en cuenta la medida del molde porque este pastel queda altísimo, y dejaremos reposar unos 40 minutos ( no tiene por que doblar).
Vamos a preparar nuestra cobertura, calentamos un poco la mantequilla, incorporamos el azúcar, la harina y la almendra remover con la mano hasta que se formen grumos. Esta cobertura la repartiremos por encima de la masa anterior.
Yo quise probar a preparar una crema inglesa, para el relleno, me quede un poco corta con las cantidades pues era la primera vez y no sabía cual iba a ser el resultado al meterlo en el horno, más tarde descubrí que hubiese quedado genial.
Una vez que hemos dejado reposar la crema inglesa, la repartimos por encima de la masa que esta en el molde, añadimos un poco de almendra crocanti y a continuación incorporamos la cobertura.
El horno lo tendremos precalentado ya a 175º C, horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente dependiendo del horno, comprobaremos con un palillo para saber si esta cocido.
Esta divina de sabor y textura, el resultado, tendré que mejorarlo
Buen provecho.
FELIZ CUMPLEAÑOS
SI queréis ver las otras versiones de mis compis en este nuevo y especial Desafío podéis entrar en el blog de Desafió en la Cocina
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com