comunidades

Streuselkuchen o Pastel Aleman de Manzana

Este mes es el segundo cumpleaños del grupo Desafío en la Cocina, para ello sus responsables han decidido retarnos con una tarta alemana y además que teníamos que hacernos una foto con la tarta soplando las velas (con sus licencias claro), así que nada aquí os dejo mi tarta y si queréis ver las recetas de mis compañeros no tenéis nada mas que pinchar aquí.

Denominación de Streuselkuchen.-

Streuselkuchen o Riwwelkuchen (pronunciado shtróiselkujen o rívelkujen) es una tarta dulce muy típica de la cocina alemana. Se prepara con una masa de levadura (o en su defecto de pasta frola o pasta brisa). Sobre ella se esparce una especie de granulado característico, el Streusel o Riwwel, compuesto básicamente de harina, manteca y azúcar. Debajo del Streusel puede decorarse con compota de manzana, mermelada de cereza, otros dulces, crema o simplemente sin nada.

Suele ser servida en la mayoría de las cafeterías y pastelerías como un pastel típico para acompañar el café.



Ingredientes para la cobertura de migas.-

115 grs. de Harina de Trigo

85 grs. de Azúcar Moreno

4 grs. de Canela en Polvo

100 grs. de Mantequilla (cortada en dados y a temperatura ambiente)

50 grs. de Almendra Molida

Ingredientes para el pastel.-

175 grs. de Mantequilla en pomada

200 grs. de Azúcar Moreno

1 Cascara de Limón Rallada

3 Huevos (a temperatura ambiente

3 Manzanas Golden


70 ml de Buttermilk

10 grs. de Levadura Química

5 grs. de Bicarbonato

Spray Desmoldante

Preparación de la cobertura de migas.-

 Lo primero vamos a preparar la cobertura de Migas que es característica de esta tarta, para ello ponemos el harina, la canela, el azúcar y la almendra y mezclamos bien hasta que quede un polvo homogéneo. A continuación añadimos la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente y la mezclamos con los ingredientes secos hasta que quede una pasta homogénea, lo ponemos en un bol y lo tapamos con un film y lo metemos a refrigerar al menos durante 30 min.

Preparación del pastel.-

Lo primero ponemos a precalentar el horno a 190ºC. A continuación con ayuda del robot o de una batidora manual batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla pálida y cremosa. Rallamos la cáscara de limón con ayuda de un rallador y mezclamos con la mezcla anterior, recordaremos que no debe de llegar a lo blanco a amargara. Ya tenemos mezclados estos ingredientes ahora añadiremos los huevos ligeramente batidos y mezclaremos hasta que este incorporados.


Tamizaremos la harina y mezclaremos ligeramente, solo hasta que este todo mezclado y no haya grumos, por ultimo añadimos el buttermilk y mezclamos. Cuando tengamos una mezcla densa, homogénea y de color parduzco la separamos en dos mitades con ayuda de una cuchara de helado y dos bol. Cuando ya tengamos la mezcla separada en dos mitades iguales, engrasamos el molde con ayuda del spray desmoldante y ponemos la primera mitad de masa y extendemos una capa homogénea por todo el molde.

Descorazonamos las manzanas, las pelamos y las partimos en gajos finos y las ponemos encima de la capa de masa. A continuación ponemos la segunda capa y ponemos el resto de las manzanas.

Sacamos la masa de migas del frigorífico, la rallamos en granos gorditos encima de las manzanas y  extendemos bien.

Bajamos el horno a 175ºC y metemos el pastel durante 55 min. Cuando veamos que la capa de arriba de dora mucho la taparemos con papel de Aluminio y dejaremos terminar de hornear.

Una vez horneado sacamos el molde y dejamos enfriar 10 min. y desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Es un postre ideal para desayunos o meriendas y súper fácil y delicioso, queda muy esponjoso y crujiente por la capa de migas.




Fuente: este post proviene de Il prezzemolo tritato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este año con el tema del Covid-19 no estamos muy seguros de salir de España de vacaciones, bien por economía, bien por miedo o simplemente porque no nos apetece. Todavía nos quedan días geniales por ...

Uno de mis países preferidos a la hora de viajar es Portugal. Es un país que me atrae su cultura, sus monumentos y sobre todo su gastronomía. Es un país muy acogedor, sus gentes son amables y hospital ...

Hoy os traigo una receta super sencilla y deliciosa, la clásica Vichissoise, con unos toppings sencillos pero que le aportan un toque diferente. Esta receta es de esas sencillas que te arreglan el ent ...

Recomendamos