Y el tiempo pasa... y así, sin darnos cuenta, Desafío en la Cocina cumple su segundo aniversario. Y como en el primer aniversario, de nuevo, nos han desafiado a preparar una tarta para celebrarlo. En este caso, nos vamos hasta Alemania para preparar una de sus tartas más emblemáticas: Streuselkuchen.
No os preocupéis, yo tampoco lo entendí al principio. La palabrita en cuestión significa "tarta de migas" o algo así. Y si os fijáis en la foto, lo entenderéis.
La tarta es fea, ¿para qué vamos a negarlo? Pero es muy rica. Es una de esas tartas que no entran por los ojos, pero que sorprende y mucho al paladar.
Es una tarta de textura crujiente, tanto por la base como por "las migas" espolvoreadas por encima. Suelen ser tartas rellenas de fruta.
La receta que os traigo es una Streuselkuchen de chocolate con manzana y plátano.
Ingredientes:
Para la masa:
- 50 gr. de maicena
- 200 gr. de harina
- 1/2 cucharadita rasa de levadura en polvo
- 1 yema
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de margarina
- 2 cucharaditas de cacao Valor
- 1 cucharadita de leche
Para el relleno:
- 100 gr. de compota de manzana
- 1 manzana
- 1 plátano
Modo de preparación:
En primer lugar, tamizaremos la harina mezclada con la maicena y la levadura en polvo. Pondremos encima la yema, el azúcar y la margarina. Amasaremos con una batidora de varillas, despacio, hasta que se forme el Streusel. Es decir, hasta que se formen una especie de migas.
Separaremos una tercera parte de esta masa y le añadiremos la leche y el cacao. Lo mezclaremos bien, apretando la masa con los dedos y formando así el Streusel.
Por otro lado, forraremos la base de un molde ( a ser posible desmoldable) y distribuiremos la masa más clara, a la que no hemos añadido el chocolate. Apretaremos ligeramente con nuestras manos, para que se form una base más uniforme.
La pondremos en el horno, precalentado a 200ºC durante unos 5 minutos. La sacaremos y untaremos por encima la compota de manzana y añadiremos la manzana y el platano en rodajas.
Le pondremos por encima el Streusel de chocolate y de nuevo lo llevaremos al horno hasta que empiece a dorarse.
Os recomiendo tomar la tarta fría. De un día para otro está mucho más rica.
Aquí me tenéis cumpliendo los requisitos para esta ocasión: Soplar las velitas.
Pinchad Aquí si queréis ver el resto de Streuselkuchen.