Después de varias ideas me decidí por esta versión: Melocotones en almíbar y una crema muy sencilla de vainilla, todo ello sobre una base de masa sablee.
Ingredientes (Para un molde de 27cm)
Una lamina de masa sablee o brisa.
10 mitades de melocotón en almíbar (Yo use dos botes pequeños)
1 Manzana
200ml de leche
50 gr de azúcar
Vainilla liquida (o aroma de vainilla)
2 huevos M
Para las migas:
150gr de harina
50gr de almendra molida
100gr de azúcar
200gr de mantequilla fría a trocitos
Elaboración
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos el molde de nuestra tarta (Yo use uno circular) con la masa sable, cubrimos bien los laterales y cortamos los sobrantes. Batimos el huevo y con un pincel pintamos el interior de la masa. Horneamos 15 minutos.
2.- Mientras se hornea la masa preparamos todo el relleno. Cortamos cada mitad de melocotón en 4 gajos, Pelamos la manzana, la despepitamos y la cortamos también en gajos.
3.- Por otro lado batimos la leche con el huevo que nos ha quedado (y los restos del otro también) Con el azúcar y la vainilla.
4.- Para las migas mezclamos la harina con la almendra, el azúcar y la mantequilla con la punta de los dedos hasta conseguir una especie de tierra dejamos en a nevera hasta que lo utilicemos.
5.- Cuando tengamos la base horneada la dejamos templar unos minutos y rellenamos. Colocamos en la base los gajos de fruta bien repartidos, añadimos la crema que llenara todos los espacios entre la fruta y cubrimos con las migas que teníamos frías en la nevera. Horneamos de nuevo a 180ºC durante 20 minutos hasta que comience a dorar la superficie.
6.- Dejamos templar antes de consumir. (Si os podéis resistir el olorcito)
Yo os tengo que confesar que creo que ha sido una de las tartas que mas me ha sorprendido ¡Ese toque crujiente es impresionante! Además aunque lleve melocotones en almíbar no es muy dulzona lo que hace que te puedas comer mas de un "trocito" y nos sirve igual para un postre que para una merienda dulce.. o con el café de la mañana.
SI os a gustado esta Streuselkuchen os aviso ¡Tenéis mas de 50 versiones diferentes en el Desafío en la cocina de este mes!
Un abrazo y gracias por leerme.
Juanan Cuuking