Buenos días!!! Tenia muchas ganas de preparar esta riquísima tarta de origen alemán, cuyo nombre significa algo así como tarta con grumos. Es una tarta formada con una base del tipo a la pasta brisa y en su interior admite un sin fin de rellenos, compotas, frutas frescas, cremas.... Como colofón a esta delicia se esparce por toda la superficie un granulado hecho a base de harina, mantequilla y azúcar.
Ya, ya se que estamos en verano y no apetece nada encender el horno pero cambiareis de opinión si la probáis, eso seguro. Además siempre podéis poneros manos a la obra por la noche, que hace mas fresquito y así tenerla lista para el café de la mañana. Sino, podéis guardaros la receta para cuando lleguen las primeras heladas. En cualquier caso os la recomiendo al 100%. Con esta tarta participo este mes en el #TSViajero de La Cocina Typical Spanish. Si queréis ver que otras recetas han preparado mis compañeros pincha aquí.
Para mi receta necesitaremos:
Para la base y el granulado o streusel (receta de aquí):
315 g harina
200 g mantequilla en pomada
130 g azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de salPara el relleno:
6 melocotones
4 cucharadas de azúcar
30 g mantequilla
Canela en polvo (al gusto y opcional)
Pelamos y cortamos en cubitos los melocotones.
Por otra parte, ponemos una cazuela al fuego con la mantequilla. Cuando se derrita echamos los melocotones, removemos bien y cocinamos unos 10 minutos a fuego medio.
Una vez pasado el tiempo incorporamos el azúcar, mezclamos bien y lo dejamos unos 20 minutos aproximadamente. Ponemos la canela, mezclamos y apartamos del fuego.
Mientras se enfría y coge consistencia nuestro relleno, prepararemos la base y el streusel (grumos). Mezclamos la harina con la sal y reservamos. Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que formen una crema.
A esa mezcla vamos agregando poco a poco la mezcla de harina hasta que forme una masa homogénea y no pegajosa.
Reservamos 1/3 de esa masa en la nevera y el resto lo estiramos y disponemos sobre nuestro molde. Horneamos a 180º durante 20 minutos.
Cuando pase el tiempo, sacamos la base del horno, ponemos el relleno y con la masa sobrante que teníamos en la nevera hacemos miguitas y las esparcimos por toda la superficie. Horneamos durante 30-35 minutos mas o hasta que el streusel este dorado.
Podemos servir acompañado de helado o así simplemente. Os lo aseguro, una delicia!!!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN