Manakish con Za'atar, crema de queso con Sumac y pollo guisado #CookingTheChef



Hace pocos días, estuve en Jordania...fue un viajazo, el desierto, Petra, Jerash, Betania, ha sido un viaje muy emocionante y entrañable...me gustó muchísimo.

Como no podía ser de otra manera, jajajaj, me compré las especias esencia de su gastronomía: Zaatar y Sumac o Zumaque, qué sabores y que olores tan espectaculares.

En el buffet de desayuno y cena, siempre nos ponían estos panes que nos gustaron muchísimo..Volví y conseguí hacerlos, les dí forma de bollito aunque también puedes hacerlos planos, en los dos casos están buenísimos. El pan se llama Manakish, que nombre tan bonito!!!.



Manakish con Zaatar, crema de queso con Sumac y pollo guisado #CookingTheChef

(10 uds)




Masa:


250 gr. de Harina de Trigo de Repostería

155 ml de Agua tibia

2 Cdas de Aceite de Oliva 0,4º

1 cdta. de Azúcar

1 cdta. de Sal

1/2 sobre de levadura seca de panadero

Cobertura:


1 Cda de Aceite de Oliva 0,4º

Zaatar (mezcla de tomillo, pimienta negra, orégano, comino, sal y ralladura de limón si no tientes sumac).Introduce en el agua el azúcar y la levadura, deja reposar diez minutos. Tamiza la harina junto con la sal, añade el aceite y poco a poco el agua. Amasa, forma una bola, cubre con un paño y deja levar al menos una hora.

Forma tus bollitos y pincela o mejor con una cuchara, añade la mezcla de aceite y zaatar. Sé generos@.



Introduce en el horno que has precalentado a 220º durante 15 minutos. Y voilá, maravilloso y riquísimo. La receta se la he cogido prestada a mi amiga Hirma, gracias querida, tu receta sale perfecta.

He acompañado mi pan o mi pan ha acompañado a una crema de queso a la que he espolvoreado con el Sumac (proviene de un arbusto, tiene un sabor cítrico) y un pollo guisado. En Jordania suelen acompañarlo con yogourth y cordero.

Espero que te guste, bsss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos