Marmitako


Como ha llegado la primavera, nos vamos despidiendo de los platos de cuchara; pero hoy en Barcelona esta lloviendo y se me ha ocurrido hacer éstas patatas guisadas, en el norte a éste plato lo llaman Marmitako.

Patatas guisadas con atún


Ingredientes: 4 pers

400 gr atún fresco limpio

4 patatas

1  cebolleta

1 diente de ojo

1 pimiento verde

2 tomates

6 cucharadas de brady

3 cucharadas de aceite de oliva

sal

perejil picado

Preparación:

Si el atún tuviera partes negras, retíralas con un cuchillo y córtalo en dados, sálalos y colócalo en un recipiente pequeño y hondo. vierte encima el brandy y deja macerando durante 25-30 minutos.

Pela y pica la cebolleta a daditos, corta el pimiento tambien a daditos, limpia, pela y corta el tomate y lo cortamos en 8.

Pelamos el ajo y lo cortamos a láminas.

Pon las 3 cucharadas de aceite en una cazuela, echa la verdura y la rehógala a fuego medio durante unos 10 minutos.

Pela las patatas y cortalas como para guisar, ponlas en un cuenco y cubrelas de agua y dejalas en remojo mientras se hacen las verduras.Escurrelas y agrégalas a la cazuela.

Remover:vierte 4 vasos de agua, prueba y pon a punto de sal. Pon la tapa y deja cocer durante 30 minutos a fuego suave.Introduce los dados de bonito con el brandy, remueve y dale un breve hervor( 30 o 40 segundos ) hasta que el pescado cambie de color. Espolvorea con perejil picado y sirve.

Consejo:

Para que el marmitako tenga más sabor, puedes preparar un caldo con la piel y las espinas. Basta con que las pongas a cocer durante 10 minutos en una cazuela con agua fría (3 vasos) y unas verduras (puerro, perejil), colarlo y agregarlo al guiso en vez de añadir el agua

Cuando compres atún, pide al pescadero que le retire la piel y las espina central, pero no olvides llevártelas a casa. Te vendrán muy bien para hacer el caldo.

También se puede poner un poco de pimiento rojo, yo tenia y lo he añadido.

Fuente: este post proviene de Marta Peremateu Badrinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: 1 bote pimientos del piquillo 250 gr 1 cebolla 1 diente de ajo 10 ml nata líquida 2 hojas de gelatina ( 2gr cada una ) 1 cucharadita azúcar Sal Pimienta negra Lascas queso parmesano PREP ...

Recomendamos