Hola como están? espero muy bien, el día de hoy les traigo una receta que a mi me gusta mucho, esta la aprendí aunque no lo crean viendo un comercial en la tele, claro yo agregue algunos cambios y la adapte, creéme tu también puedes agregar lo que gustes a esta deliciosa pasta, veras que sera una de tus favoritas, toma nota.
Ingredientes:
*1 paquete de pasta fusilli de 250 gr.
*1/2 lata de leche clavel.
*2 chiles Poblanos.
*1 y 1/2 litros de agua.
*1 diente de ajo.
*sal y pimienta al gusto.
*2 cucharadas de aceite o mantequilla.
Preparacion:
*Ponemos a hervir el agua con unas gotas de aceite, cuando este lista agregamos la pasta y cosemos por 10 min. mas o menos, sacamos de la lumbre escurrimos y enjuagamos para que no se cosa de mas.
*lavamos perfectamente nuestros chiles poblanos y los asamos, una ves asados los ponemos en una bolsa de plastico a que suden unos 5 min.
*ya que pasaron los 5 minutos les quitamos la piel quemada y enjuagamos muy bien abrimos y retiramos las venas y semillas, con alguna cuchara, puesto que en ocasiones los chiles están picosos y nos podemos enchilar las manos sean precavidas.
*una vez listos los chiles los ponemos en la licuadora, junto con la leche clavel, molemos perfectamente y reservamos.
*ponemos una sartén u olla pequeña, a calentar el aceite o mantequilla, agregamos el ajo finamente picado y cuando el ajo cambie de color entonces vaciamos la mezcla de la licuadora, salpimentamos y esperamos a que hierva, agregamos la pasta y revolvemos dejamos unos cuantos min. a fuego bajo y apagamos.
*se puede servir sola o acompañar a algún platillo.
Como te comentaba al principio le puedes agregar lo que quieras desde quesos hasta pollo, jamón, tocino o salchichas, la verdad es que yo la prefiero así sola para disfrutar su sabor, espero les guste y la preparen muy pronto no olviden comentar y participar en este sitio recuerden que todo comentario duda u opinión siempre es bienvenida gracias y hasta el proximo #MartesdeRecetas