Blog de Patricia Pamos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Food Revolution Day: por una educación alimentaria obligatoria

Mañana 15 de mayo es el Food Revolution Day, la fecha escogida este año por el chef Jamie Oliver para hacer especial hincapié en la campaña personal que está llevando a cabo desde hace una década para conseguir convencer a los gobiernos de todo el planeta de lo importante que es que la educación alimentaria sea obligatoria en los colegios.

Imagen 3

Imagen: Shedoesthecity.com

¿Sabías que según datos de la OMS más de 42 millones de niños menores de 5 años de todo el mundo tienen sobrepeso? Esto es lo que principalmente mueve a Jamie Oliver en su lucha. Desde su punto de vista, esos problemas de obesidad y las enfermedades que se derivan de ello, como la diabetes tipo 2, entre otras, deben ser erradicadas especialmente entre los más pequeños y la mejor forma es hacerlo mediante una adecuada educación alimentaria.

Imagen 5

Imagen: Jamieoliver.com

Pero Jamie no habla de que los pequeños aprendan dentro de una clase de ciencias qué son los nutrientes, los hidratos de carbono o cómo se hace la digestión. Sino que su idea es enseñarles la importancia de una alimentación saludable de forma divertida, haciendo que conozcan bien los alimentos, descubriendo su procedencia; teniendo la posibilidad de tocarlos y manipularlos, cocinándolos y probando sus recetas junto a sus compañeros y personas queridas. Jamie Oliver está convencido de que haciendo partícipes de su propia alimentación a los más pequeños, se conseguirá que aprendan a comer de forma equilibrada y variada. 

Aunque no lo creáis hay niños que desconocen que es, por ejemplo, un tomate. En el siguiente vídeo, aunque está en inglés, se ve por las caras de los más pequeños, que no han visto muchas hortalizas en su vida. ¡Es increíble!



¿A qué después de ver estas imágenes entiendes la lucha de este conocido chef? Precisamente el Food Revolution Day está pensado para que ese día los profesores decidan ceder parte de sus horas lectivas a dar una divertida clase de cocina para que se vea de primera mano lo bien que van a responder los pequeños a este tipo de enseñanza. En la web de Foodrevolutionday.com se pueden descargar todo el material para usar en esas clases: murales para pintar, documentos con actividades para ese día...

Imagen 2


Y una receta para que preparen un sándwich tartar vegetal entre todos.

Imagen 0
 
Imagen 1


Si deseas poner tu granito de arena para conseguir el objetivo de Jamie Oliver, puedes firmar en Change.org para que la campaña sea tan potente que este chef pueda llevar a los países del G20 (los países superpoderosos) su petición de instaurar una educación alimentaria obligatoria a nivel mundial. El objetivo final son 1.000.000 de firmas y sólo quedan algo más de 37.000.

Imagen 4


No dejes de compartir en nuestro muro de Facebook tu opinión sobre esta campaña y si consideras o no necesario que la alimentación sea una asignatura obligatoria en las escuelas. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

THERMOMIX RETO CHEFS

Pizza a lo Jamie Oliver

En el reto de Cooking the chef de este mes Aisha y April nos han dado suelta y nos dejan elegir un chef que queramos de los ya propuestos. No me lo he pensado porque siempre he querido hacer alguna recetilla de este chef, carismático y mediático Jaime Oliver. Por eso, en lugar de buscar recetas de este chef en la red, las busqué entre las preparaciones que habían hecho mis compañeros para este ret ...

Platos Únicos

Garbanzos al Curry con Calamares, Quínoa y Leche de Coco

Jamie Oliver, uno de los chefs más famosos y mediáticos del Reino Unido, inició hace tiempo una lucha en forma de campaña contra la comida basura tanto en su país como en los Estados Unidos donde gran parte de la población infantil sufre de graves problemas de obesidad y están condenados a sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes... desde una edad excesivamente temprana. De hecho, esta campa ...

SALADO DULCE CENAS RAPIDAS ...

Mollete de pescado con puré de patatas y guisantes (para COOKING THE CHEF)

Qué tal lleváis el verano? ya de vacaciones? la verdad es que la ola de calor de este año acaba con cualquiera. Aquí estoy casi de vacaciones pero quería antes dejar un par de recetas, una es esta para las chicas de COOKING THE CHEF que este mes eligieron un Chef muy mediático para cocinar algo suyo: Jamie Oliver. Yo le conozco desde que salió, porque me llamaba la atención su juventud y sobre tod ...