Para elegir al segundo chef para la repesca de Cooking the Chef me vendí al mejor postor. Consulté en varias librerías online los libros de cocina más baratos entre las opciones que tenía. Así fue como di con "La cocina italiana de Jamie Oliver". Este cocinero estadounidense, afincado en Londres desde hace años, inició en el año 2005 una campaña para mejorar la calidad de las comidas escolares en el Reino Unido.
Colabora en diversas publicaciones gastronómicas, participa en programas de televisión y dirige varios restaurantes.
Es la primera vez que pruebo una de sus recetas y el resultado me ha parecido francamente bueno. Esta ensalada es la versión italianade la "Niçoise".
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 400 gramos.
Sal.
Pimienta negra.
Huevos: 4.
Alcaparras: 2 cucharadas.
Limón: 1.
Bonito en aceite: 1 lata (220 gramos).
Aceite de oliva virgen extra.
Lechuga.
Anchoas: 1 lata.
ELABORACIÓN:
Calentamos agua con sal en una cacerola.
Lavamos bien las patatas y cuando el agua esté hirviendo las echamos en la cacerola. Dejamos que se cuezan durante 30 minutosaproximadamente.
En otra cacerola ponemos agua a hervir y cocemos los huevosdurante 8 minutos. Una vez cocidos los ponemos a enfriar en agua fría y los pelamos.
Lavamos las alcaparras, las escurrimos y las ponemos en un cuenco junto con el zumo de limón.
Lavamos la lechuga y la escurrimos.
Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y las pelamos. Es importante que estén lo más calientes posibles, ya que así cogerán más el sabor del aliño. Las troceamos y las echamos en un bol añadiendo la mezcla de alcaparras y zumo de limón, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un poco de saly la pimienta negra molida. Removemos para que las patatas se empapen del aliño.
En una fuente montamos la ensalada. Colocamos la lechugatroceada, las patatas cocidas, el bonito y los huevoscortados en cuartos. Añadimos un poco más de aceite de olivay colocamos las anchoas.