Esta ensalada es muy completa, por lo que resulta ideal como plato único. Puede tomarse templada, combinando los ingredientes recién cocinados con los crudos, o totalmente fría si lo preferís.
INGREDIENTES:
170 gr de lechugas variadas
1 tomate
1 trocito de pimiento verde
1 trocito de pimiento rojo
150 gr de atún en conserva
2 huevos
18 anchoas en conserva
1/4 cebolleta
2 patatas
40 gr alcaparras
80 gr aceitunas negras
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1/2 cucharada de mostaza de Dijon
sal
ELABORACIÓN:
1. Lavamos bien las patatas por fuera. La ponemos en una olla y las cocemos con su piel hasta que estén hechas, unos 20 minutos según su tamaño. Para aseguraros de que no queden crudas podemos pincharlas con una brocheta y comprobar que están blandas. En un cazo aparte, cocemos los huevos con agua y un chorrito de vinagre durante unos 10 - 12 minutos desde que el agua comience a hervir.
2. Mientras vamos a preparar la verdura. Lavamos los tomates, los pimientos y las lechugas. Troceamos un poco las hojas de lechuga, y cortamos en dados el tomate y los pimientos. Picamos la cebolla finita. Reservamos.
3. Una vez que las patatas hayan cocido las escurrimos y cuando enfríen les quitamos la piel. A continuación, las cortamos en cubos. También pelaremos los huevos y los picaremos. Reservamos.
4. En una ensaladera colocamos las lechugas. Encima ponemos el resto de ingredientes entremezclados: el tomate, los pimientos, las patatas, los huevos, las alcaparras, las anchoas, el atún escurrido y desmenuzado, y las aceitunas cortadas en rodajitas.
5. Para aliñar la ensalada, mezclamos el aceite con el vinagre, la mostaza y sal al gusto.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.