Con pocas excepciones, la mayoría de los chefs de Niza están de acuerdo en que la receta debe incluir atún en conserva o anchoas, pero no ambas. La ensalada clásica Niçoise también lleva tomates, aceitunas negras, habas, alcachofas cocidas, pimiento rojo, hierbas, especialmente albahaca, y un aderezo de vinagreta.
Entre las variaciones que se aceptan, pero que se consideran adiciones posteriores, se encuentran las patatas hervidas, los huevos cocidos, las cebolletas y las judías verdes hervidas o cocidas al vapor.
También la lechuga se ve a menudo en un ensalada Niçoise hoy en día.
Si todavía no lo habéis hecho ¡Descubrid esta maravillosa ensalada!
La receta que os dejo a continuación es una receta “con concesiones” a la receta original pero muy apetitosa y muy buena. Jugad con vuestra imaginación y cread vuestra propia ensalada Niçoise (o como la queráis bautizar)
Ensalada Niçoise
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
3 tomates pequeños en gajos (o una docena de tomatitos cherry partidos por la mitad)
100 gramos de judías verdes redondas
2 patatas medianas (nuevas)
2 huevos
150 gramos de atún en aceite (conserva)
aceitunas negras
rabanos (opcional)
Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharada de mostaza
Preparación
Primero cocéis las patatas y las judías verdes (las judías deben quedar al dente). Por otro lado poned a cocer los huevos.
En un bol ponéis las patatas, las judías verdes y los huevos duros a trocitos y por último, cuando se hayan enfriado, los tomates, el atún escurrido de su aceite, las aceitunas y las anchoas. Salpimentad.
Para hacer la vinagreta, en un cuenco echáis una cucharada de mostaza, añadís el vinagre y mezcláis. Incorporad el aceite y lo removéis bien. Poned la ensalada en una fuente o cuenco para servir y echad por encima la vinagreta.
Web: Commememucho