Meal prep, batch cooking o como cocinar en un rato para toda la semana

Hola que tal!!??Hola familia de Imperfectxs, que tal andáis por estos mundos cibernéticos??

Nosotros muy bien, adaptándonos aún a ser una familia numerosa, y es que yo creo que cuanto más crece la bebé más difícil nos lo pone. Pero bueno, sobreviviremos a esta preciosa pero cansada etapa que estamos viviendo, y que por desgracia pasa tan rápido

Pues bien, si algo me está ayudando a llevar mejor el tema de las comidas durante estos meses, es el llevar a cabo esta forma de preparar la comida, el llamado meal prep, batch cooking, o lo que viene siendo la preparación en unas horas de la mayor parte de la comida de la semana.

Y por qué he optado por preparar la comida de esta forma?? Pues porque aunque trabajo desde casa, bien sabéis que con un bebé que solo quiere estar en brazos las 24 horas no es nada fácil organizarse. A mi me ayuda esta forma de cocinar muchísimo, ya que sino lo hiciera así , la mayoría de los días comeríamos fatal , tanto yo como mis peques.

menu semanal


Si bien a muchas os asusta eso de dejar en la nevera comida para tantos días, deciros que yo hasta el momento no he tenido ningún problema de que se me pusiera nada malo, además con los táperes que estoy utilizando ahora se conserva todo mucho mejor. De todas formas, podéis optar por comer carnes en salsa que se congelan genial, guisos etc, y dejar el resto para los primeros días.

Esta semana he preparado toda esta cantidad de comida y me ha durado para 4 días /( 4 comidas de adultos y 4 cenas de 2 adultos y dos peques, y la comida de toda la semana de la bebé), os voy a dejar el vídeo con todas las recetas, ya que suelo improvisar bastante, y un resumen con todo lo que preparé.

Arroz caldoso con pollo , pescado y verduras.
Potito Casero de pollo
Potaje de habichuelas blancas
Coliflor al vapor
Guisaillo de ternera
Refrito
Crema de verduras
Ensalada de judías verdes

A esto le añadimos el pescado a la plancha que cocinamos en el ultimo momento y también alguna tortilla francesa etc.



La verdad es que es un palizón, pero a mi me merece muchísimo la pena. Y vosotros como os organizáis?? sois de preparar varias comidas en un día o de hacer todo en el momento? Me encantaría que me lo contaráis en los comentarios.

Un besooooo

Fuente: este post proviene de el diario de ginger jones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos