Meal prep: los tupper de la semana, listos en pocas horas

No tener tiempo para preparar al comida es uno de los mayores peligros para nuestra alimentación. Tirar de sandwiches, ensaladas y platos preparados se convierte, a menudo, en una práctica habitual. Sin embargo, existe una solución para esto, que escapa de la típica 'excusa' del tiempo: el 'meal prep', es decir, preparar en 2-3 horas la comida de toda la semana. 

Pero no solo eso, sino que, además, hacer nuestro 'meal prep' semanal será más sencillo aún con un robot de cocina Mycook de Taurus. ¡Más abajo te contamos una oportunidad única y, sobre todo, muy asequible! 



 

Consejos para preparar un 'meal prep'

El objetivo del 'meal prep' es aprovechar la mañana del domingo para preparar los tupper del resto de la semana. Además de tiempo, también estarás ahorrando dinero, ya que podrás hacer una lista específica de los productos que necesitas y evitarás los porsiacasos. Así, vamos a ver algunos consejos para planificar nuestro menú: 

1. Divide las preparaciones por grupos de alimentos. Por ejemplo, puedes preparar por un lado proteínas (pavo, pollo, huevos, legumbres...), por otro hidratos de carbono (arroz, pasta, quinoa... -mejor integrales-) y por otro las verduras. Combinando uno de cada tendrás un plato completo y equilibrado. De este modo, te dejamos aquí algunas ideas que puedes dejar preparadas, que aguantarán sin congelar perfectamente hasta el jueves, y que luego puedes combinar entre ellas. 

- Un tupper de arroz integral, otro de pasta y otro de quinoa. 
- Guisantes con jamón. 
- Pavo o pollo en tacos especiados. 
- Cremas de verdura variadas. 
- Judías verdes rehogadas. 
- Brócoli o coliflor hervidos. 
- Verduras asadas o cocidas: calabacín, berenjena, pimientos...
- Hummus casero. 
- Pisto. 
- Huevos cocidos. 
- Lentejas. 
- Pescado al horno (aunque habría que comerlo lo primero).
- Bolsas de verduras frescas, partidas en tacos. 


 

Ejemplo de menú semanal con algunos de estos platos: 

LUNES

Comida: guisantes con jamón y pescado al horno. Cena: crema de calabaza y revuelto de pavo con quinoa.  

MARTES

Comida: pasta integral, con verduras asadas y huevo cocido. Cena: bastones de calabacín, pepino y zanahoria con hummus. 

MIÉRCOLES

Comida: lentejas. Cena; pisto con huevo a la plancha y judías verdes. 

JUEVES

Comida: arroz integral con pollo al curry y brócoli. Cena: crema de verduras con pescado a la plancha (este mejor hacerlo el mismo día). 

2. Los mejores métodos de cocinado para el meal-prep son al horno, al vapor, cocidos... La carne a la plancha, por ejemplo, es mejor prepararla en el mismo día, para que no se quede muy dura. Eso sí, cuando hagas platos al horno, intenta cocinar varias preparaciones a la vez, pues es un electrodoméstico con un gran consumo eléctrico. 

3. Para reducir los tiempos de cocción puedes emplear verduras congeladas. 

4. Haz uso de salsas (se pueden hacer muchas saludables, a partir de diferentes verduras...) y especias para dar un toque diferente a tus platos y no caer en la rutina. 

5. Para almacenarlo en la nevera, emplea recipientes ajustados a cada ración, y cerrados herméticamente. 

6. Cada sábado, planifica el menú, haz la lista de la compra y cíñete a ella. 
 

¿Qué es Mycook One?

Tu cocina experimentará un completo antes y después cuando te decidas a adquirir un robot de cocina Mycook Touch, y es que estarás invirtiendo en tiempo, en eficiencia y en placer gastronómico de la mano del robot más avanzado. Sin embargo, si no te convence a priori realizar una inversión inicial grande en un modelo digital conectado, puedes adentrarte en el mundo de los robots de cocina con una muy buena opción 'low cost' de la mano de Mycook One.

Mycook One es un modelo mucho más económico que el modelo Touch. Se trata de una renovación completa de la versión mecánica anterior, la Mycook estándar analógica, pero en este caso, mucho más elegante y moderna con sus acabados en blanco mate y gris. Además, viene acompañada de una nueva App, con más de 7500 recetas y en continuo crecimiento. Es un robot mecánico sin conectividad WiFi, pero, aún así, ofrece una excelente relación calidad/precio/prestaciones, con las ventajas que te destacamos a continuación:

- Renovación estética mucho más actual y elegante, en blanco mate y en gris.

- Ofrece el sistema de calentamiento por Inducción único de Taurus, que proporciona una mayor eficiencia energética, al reducir los tiempos de calentamiento, además de conseguir los sofritos perfectos con todo el sabor mediterráneo. 

- La jarra se puede lavar sin problemas en el lavavajillas (al no incluir conectores ni resistencias, como ocurre en otros robots), por lo que su limpieza es mucho más sencilla.

- Esta última característica hace también que ofrezca una gran durabilidad y seguridad frente a averías o problemas con la humedad.

- Incluye una balanza con precisión 10g y función tara, que facilitará mucho la preparación de tus elaboraciones. 

- Viene acompañada de un libro recetario en papel con 274 recetas. 

- Por otro lado, tendrás acceso a la nueva APP Mycook, que incluye más de 7.500 recetas gratuitas y en constante aumento. 



 

¿Cuáles son las ventajas de la APP Mycook?

Sin necesidad de contar con un robot conectado al Wifi, desde tu teléfono móvil podrás contar con las funciones de esta aplicación y las ventajas de pertenecer a la comunidad Mycook:

- Información en tiempo real sobre la actividad del Club Mycook. 

- Acceso a las 7.500 recetas, selecciona la receta y sigue las instrucciones para cocinar en tu Myxook One. 

- Las recetas vienen acompañadas de su valor nutricional, para así poder controlar nuestro menú semanal y asegurarnos de llevar una alimentación saludable.

- Marcadores: puedes guardar recetas como 'favoritas', 'he cocinado' o 'quiero hacer'. 

- Buscador avanzado con multitud de filtros: recetas para veganos, sin gluten, sin huevo, navideñas, tailandesa, africana, Halloween...

- Cocineros reconocidos y embajadores comparten sus recetas, y podrás seguirlos para estar informado de sus últimas recetas. 

- Podrás definir tus preferencias, para que Mycook te sugiera recetas en consonancia con tus gustos.

- Está disponible tanto en versión iOS como Android.

- Gracias a pertenecer al club Mycook, podrás compartir tus recetas con el resto de la comunidad, hacer comentarios, valorar platos, consultar dudas, seguir a otros cocineros…


 

¡Hazte ahora con un Mycook One y aprovéchate de esta promoción!

Si después de leer todas sus ventajas, te has decidido a abrir las puertas de tu cocina a un robot Mycook One y vives en en la Península o en Baleares, ahora es el mejor momento, ya que con el código FACILISIMONE podrás adquirirlo por un excelente precio. Y date prisa porque la promoción está limitada a 25 personas. Puedes comprarla aquí.

 


 

 

¡Bon apetite!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

robot de cocina robot de cocina taurus mycook de taurus ...

Tras semanas e incluso meses dándole vueltas a la posibilidad de adquirir por fin un robot de cocina que os permita dar un paso más allá en vuestras recetas, se acerca la mejor de las oportunidades: el Black Friday. Y es por eso que hoy queremos contaros las prestaciones de algunos de los modelos de los robots de cocina de Taurus, para que escojáis aquel que encaje con vuestras necesidades. Porque ...

plato principal menú de navidad recetas para navidad ...

Ya sea para una mesa con 2, 4, 6 o 10 comensales, la Navidad se merece preparar un menú especial. ¿Pero qué ocurre cuando la cocina no es nuestro fuerte? Hoy en día esto ya no es un problema, gracias a la ayuda de utensilios como los robots de cocina Mycook Touch de Taurus, que además de darnos acceso a más de 11.000 recetas, nos guiarán en el paso a paso para poder crear fácilmente platos dignos ...

taurus mycook taurus-mycook ...

¿Estás buscando un regalo para Navidad eminentemente práctico? Hoy te traemos una idea que te va a encantar... y que va a hacer muy feliz a quien se lo regales: estamos hablando de Mycook, el robot de cocina de Taurus, una máquina de alta gama que se convertirá en el chef particular del afortunado que reciba tu presente. Acompáñanos porque te vamos a contar por qué es una idea genial regalar Mycoo ...

familia y niños alimentación educación ...

Hoy comparto contigo un menú semanal para tener tus cenas organizadas, se adapta muy bien al menú que te di la semana pasada. De este modo tendrás a tu disposición confeccionado un menú de comida y otro de cena para cada día de la semana. Este menú de cena para toda la semana se adapta a toda la familia. Son platos ligeros aptos para irse a la cama, aunque te recomiendo que cenes temprano y no te ...

familia y niños recetas educación y familia ...

Menú de cenas para toda la semana. Receta: ensalada de espinacas. Recomendaciones. Aplícalas a tú día a día, gustos y preferencias. Ya estamos a lunes por eso hablamos de alimentación, menús y recetas. “portimisma” tiene para ti el menú de cenas para toda la semana, este menú va perfectamente acorde con el menú de almuerzo de la semana pasada, PINCHA AQUÍ, lo tendrás disponible para imprimir. Ahor ...

Consejos para Cocinar

Seguro que en más de una ocasión has pensado en comprar un robot de cocina para que te ayude a cocinar, que maravilla que nos den la comida ya lista para comer ¿Verdad? Aunque no todo son ventajas, por ello hoy vamos a ver tanto las ventajas como desventajas de este tipo de aparatos. Ventajas de tener un robot de cocina: Cocina más rápido: Es cierto que cocinar con este tipo de aparatos es más rá ...

Dificultad media Menús completos

Menú semanal para toda la familia, recetas caseras Menú semanal para toda la familia, recetas caseras ,historia:Menú semanal para toda la familia. Cuantas veces te planteas a lo largo de la vida lo que vas a poner al día siguiente, aquí tienes la solución... Te ofrezco ideas no para el día siguiente, si no para toda la semana. Con estas recetas puedes configurar unos menús fantásticos y tu mesa pa ...

Para comer rico y saludable esta cuarentena es muy importante tener planificado un menú. Además, cocinar en familia puede ser una actividad muy reconfortante. Te proponemos un menú semanal (desayuno-comida-cena) con elementos muy comunes y sanos... Recuerda que si te falta un ingrediente no debes salir a comprarlo, tú solo versiona la receta y hazla tuya. RECOMENDACIONES: 1- Para administrar bi ...

02 Menús Semanales

https://recetasmetodobascula.blogspot.com/ ¿Sabías que Planificar es la mejor manera de ahorrar? Con un menú semanal preparas con antelación tu lista de la compra con lo que necesitarás, ni más ni menos, ni sobrará ni faltará, y así no tendrás que tirar tu dinero a la basura. Así tendrás una comida variada y diferente para no caer en la monotonía. Puedes establecer a cada día de la semana unos ti ...

01 Menús Semanales

https://recetasmetodobascula.blogspot.com/ ¿Sabías que Planificar es la mejor manera de ahorrar? Con un menú semanal preparas con antelación tu lista de la compra con lo que necesitarás, ni más ni menos, ni sobrará ni faltará, y así no tendrás que tirar tu dinero a la basura. Así tendrás una comida variada y diferente para no caer en la monotonía. Puedes establecer a cada día de la semana unos ti ...