comunidades

MEDIAS LUNAS

MEDIAS LUNAS

Aquí os dejo otra recetilla más que tenia ganas de hacerla porque la veía mucho por las redes sociales.Es una receta muy fácil aunque tenga muchos pasos y la verdad es que quedan muy bien.Los puedes rellenar con dulce o salado, o simplemente tomarte un café con leche con una medialuna es perfecto para desayunar. Espero que intentéis hacerla porque vale la pena para luego disfrutar. Sin mas os dejo los ingredientes y el procedimiento y os vuelvo a animar a hacerlas.Hasta la próxima receta!!!!



INGREDIENTES:


550 g de harina común

140 g de azúcar

130 g de mantequilla

1 huevo

100 ml de agua templada

100 ml de leche templada

25 g de levadura prensada

1 cucharada de vainilla

5 g de sal

1 huevo para pintar

PREPARACIÓN:



En un bol pequeño desmenuza la levadura fresca y añade el agua templada.Incorpora una cucharada de harina y otra de azúcar. Mezcla bien hasta que se disuelva la levadura y el harina.Deja reposar,tapado con un paño,hasta que salgan burbujitas.( a esto se le llama esponja)

Ahora ponemos en bol el harina,añadimos el azúcar,la sal,el huevo,la leche,la vainilla y la mantequilla derretida.Mezcla bien hasta que estén bien incorporados los ingredientes y este formada la masa.

Este es el momento en que tienes que pasar la masa a la mesa de trabajo.Pon un poco de harina sobre la superficie de trabajo y amasa durante unos diez minutos,hasta que la mase cambie(también puedes hacerlo mediante un robot)

Pinta con un poco de aceite de oliva un bol y pon la masa hecha una bola dentro.Tapa con papel film para que no se seque y deja reposar de dos a tres horas,hasta que doble o triplique su volumen.

Pasado este tiempo,pon en la superficie de trabajo harina,vuelca la masa encima y aplasta un poco con las manos para desgasificar. Divide la masa en dos partes y reserva una de ellas.

Con ayuda de un rodillo extiéndela y ponle un poco de harina para que no se pegue. Extiéndela hasta dejarla de un grosor de aproximadamente medio centímetro.

Corta la masa en triángulos. Da un pequeño corte en la base del triangulo y enrrolla lo desde la base hasta la punta dándole forma de medialuna o curasan.

Cada uno que termines de formar los vas dejando en una placa de horno con papel sulfurizado.

Deja la bandeja tapada durante media hora mas mientras se precalienta el horno a 180º. Calor arriba y abajo)

Pasado el tiempo,pinta las medias lunas con huevo batido.

Mételas al horno en el segundo raíl del horno durante unos 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador. Sácalos y deja enfriar en una rejilla a poder ser.Listas para disfrutar!!!

CONSEJOS:



Como sale mucha cantidad puedes congelar,pero si lo haces asegurate que esta bien fría la medialuna.

Si se os pone dura alguna medialuna al día siguiente,puedes calentarla en el horno un poco y se vuelve a poner blandita.

Las puedes rellenar con algo dulce o algo salado según te apetezca y ademas va bien con ambas cosas.

Fuente: este post proviene de Cocina y recetas de Anna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

AREPAS DE QUESO La otra noche no estaba con muchos ánimos así que era un buen momento para cocinar (la cocina para algunas personas les sirve para evadirse). Me puse manos a la obra y mire los ingre ...

GUACAMOLE La otra noche mi hijo me dijo que quería probar el guacamole que nunca lo había probado .Así que como tubo interés en probar cosas nuevas, allá que nos pusimos a hacerlo. Por supuesto el me ...

PAN BIMBO EXPRESS Hola!!!! aquí os traigo una receta express para un momento en el que os habéis quedado sin pan y no queréis esperar el tiempo de fermentación normal de un pan.Se hace en poco tiempo ...

Recomendamos