Mejillones en escabeche



Esta receta me la sugirió Neska,
una compi de mundorecetas y me dije a por ella,pero como yo la quería hacer en la mycook,he seguido la receta del blog velocidad cuchara,tengo que decir que les ha encantado y ya quieren que la repita enseguida,riquísimos.




Ingredientes:
Para cocer los mejillones:
100ml de vino blanco bueno
2 kilos de mejillones
4 ó 5 gr de pimienta negra
Para el vaso de la mycock
65gr de aceite de oliva Virgen Extra
1 cebolla dulce grande
6 ajos pelados
1 hoja de laurel
8 granos de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón
Para terminar el escabeche:
125gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
100gr de Vinagre de Manzana
25gr de vino blanco bueno

Preparación:
Pon los 100gr de vino (equivale a 1 cubilete) en una cazuela con los 4-5 granos de pimienta y ponlo a hervir.
Limpia bajo el agua corriente los 2 kilos de mejillones y desbárbalos.
Cuando salga vapor de la cazuela, agrega los mejillones en 2 veces, para facilitar la circulación del vapor, e iremos rescatando los mejillones que se vayan abriendo, para que no se queden consumidos y de textura gomosa. Elimina las dos valvas y reserva el mejillón en un recipiente.
Cuela y reserva en un vaso el caldo que habrán soltado los mejillones.
Ponemos en el vaso de la Mycook los 65gr de aceite de oliva virgen extra y programamos 12 minutos, v 2 120º. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura, añadimos la cebolla cortada en juliana, los ajos pelados, la hoja de laurel y los granos de pimienta.

Cuando termine de pocharse la cebolla, añadiremos 175gr del caldo de los mejillones y programaremos 10 minutos, velocidad 2,100º para que reduzca.
Una vez reducido el caldo, añadiremos 1 cucharadita de postre de pimentón (el mio de la vera), con cuidado de que no caiga en las cuchillas y lo mezclaremos 20 segundos en velocidad 2. Si os gusta el picante podéis añadir 1 cayena en este momento.
Añade finalmente los 125gr de Aceite de Oliva Virgen Extra, 100gr de vinagre de manzana y 25gr de vino blanco. Programa 12 minutos 120º y v 2. Lo que queremos es que el vinagre mantenga un hervor de 8-9 minutos para que pierda fuerza.
Añade este escabeche al recipiente donde hemos guardado la carne de los mejillones, dejamos templar y cuando se enfríe mételo en la nevera como mínimo 12 horas, aunque es mejor dejarlo de un día para otro.
Fuente: este post proviene de cecigdiaz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta pizza tenía ganas de hacerla desde hace tiempo y hoy ha sido el día. Ingredientes: Coliflor Huevo Mozzarela Queso en polvo Orégano Tomate frito Bacon Jamón York Chorizo Queso lonchas Cebolla Se ...

Hoy ha tocado un rico arroz con sepia y gambones hecho en la Cuco Dr moulinex,que los arroces los borda debido al removedor,pero se puede hacer por supuesto sin maquinita con una cazuela de toda la vi ...

Este aperitivo fresquito y vegano,queda muy rico y te puede parecer que comes boquerones en vinagre totalmente veganos además te divertirás mientras tú tú fami trata de adivinar que están comiendo. In ...

Aquí os dejo una muestra de mis primeros intentos de esferificaciones,con un kit de regalo de Reyes No pongo receta porque las he copiado de las muchas que circulan en la red. Me ha hecho ilusión cons ...

Etiquetas: Aperitivos

Recomendamos