melón con jamón ibérico, almendras y aceite de ajo y perejil

melón con jamón


Melón con jamón! todo un clásico, un imprescindible en las cartas y los menús de hace unos años o más bien, de hace unas décadas; no había restaurante que se preciara que no ofertara este entrante, estuvo muy de moda y como todas las modas, pasó y este aperitivo cayó en el olvido, una pena…porque es muy fácil y está rico, rico, rico de verdad, aunque es cierto que melón con jamón suena ya un poco a otra era, un tanto rancio, lejano, incluso a siglo pasado, pero podemos darle una vuelta, un toque más moderno y así traer de regreso este plato que nunca debió marchar. Larga vida al  melón con jamón…

Ingredientes

1/2 melón

3 cucharadas de almendras en cubitos

1/2 diente de ajo

100 ml de aceite de oliva

2 cucharadas de perejil

120 gr de jamón ibérico

En primer lugar, sacamos las bolas de nuestro melón usando un sacabolas, intentando aprovecharlo al máximo, al mismo tiempo que conseguimos unas bolas redondeadas, lo más uniformes posible.

Por otro lado vamos preparando el aceite de ajo y perejil, para ello vertemos en el vaso de la batidora, el aceite, los ajos y el perejil y batimos bien.

Cortamos el jamón en cuadrados más o menos parecidos de unos cinco centímetros de lado.

En último lugar, en una sartén a fuego medio tostamos las almendras hasta que tengan un color dorado, sin dejar de mover.

Y ya lo tenemos todo listo para hacer las brochetas, es muy sencillo, en cada una ensartamos una bola de melón, un trozo de jamón, y de nuevo, otra bola y otro trozo, colocamos en un plato a nuestro gusto y sobre las brochetas echamos las almendras, mucho mejor si están calientes o templadas y el aceite de ajo y perejil.

Y voila, una manera diferente de probar un aperitivo de siempre, sin duda, todo un  mítico, delicioso y muy, muy fácil de preparar, ya me contaréis si os he convencido…
Related Posts

ENSALADA DE MELÓN, RÚCULA Y BACON #receta
ENSALADA DE MELÓN, RÚCULA Y BACON #receta

GAMBAS ENVUELTAS EN PASTA KATAIFI #receta
GAMBAS ENVUELTAS EN PASTA KATAIFI #receta

MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA DE CURRY #receta
MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA DE CURRY #receta

CRUJIENTE DE PASTA FILO, PIPAS Y SÉSAMO
CRUJIENTE DE PASTA FILO, PIPAS Y SÉSAMO

.

Fuente: este post proviene de missplates, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es una ensalada cualquiera, si la pruebas te preguntarás cómo pudiste vivir sin ella tantos años y comprenderás que hay sabores que dejan huella, así que no esperes más y a por ella. #recetasconcla ...

Si eres de los que adoras las gyozas, seguro que aprecias los postres originales para saciar tu apetito más dulzón, pues no te puedes perder nuestra receta de estas riquísimas empanadillas japonesas, ...

A estas alturas todos conocemos el steak tartar. Es una receta de toda la vida que está de moda y que incluyen en su carta una infinidad de restaurantes. Lo encontraremos en los locales de moda y en l ...

Recomendamos