Menú Semanal 4 Comidas | Vianda para la semana

Si de algo no nos vamos a salvar es de organizar la comida de la semana bajo la premisa de comer casero y rico, en lo posible variado, y que este desafío se fácil de poner en practica.
Que comemos? es la pregunta del millón y la que mas se repite durante la semana, pero si invertimos unas horas en armar varias comidas todo es mas fácil de lo que pensamos.
Estamos para ayudarte a resolver el menú de tu semana, te traemos dos bases de una comida y 4 guarniciones que acompañan muy bien y son fáciles para tener una comida siempre lista en la heladera (o en el freezer). Como te venimos diciendo, organizarte es una de las claves para tener siempre comida hecha por vos, la otra es hacer lo que podes y guardarlo bien. El menú semanal no siempre se tiene que hacer todo junto un día en tiempo récord, cocinar de mas es otra de las opciones, combinar los platos cambiando las guarniciones es otra más y seguro habrá muchas otras.
El tema es no dejar de preparar la comida nosotros, aprovechar los ingredientes de estación y hacer variada la alimentación (dentro de lo que se pueda). Hoy vamos por pollo y cerdo y sumamos cuatro guarniciones con verdura y funcionan muy bien.

INGREDIENTES
Para las bases:
Pata y muslo, 4 unidades
Solomillo de cerdo, 2 unidades
Zanahorias 4
Limón 1
Aceite de ajo, a gusto
Ajo y perejil picado, 2 cucharadas soperas
Queso rallado, un puñado
Sal y pimienta, a gusto

Guarnición #1
Espinaca, 1 paquete
huevos, 2
Leche, entre 15 y 20 cucharadas soperas
Harina leudante, entre 3 y 5 cucharadas soperas
Sal y pimienta, a gusto
Aceite para freír, abundante

Guarnición #2
Papa negra, 2 medianas
Aceite, cantidad necesaria

Guarnición #3
Chauchas hervidas, 1250 gr
Huevos duros, 2

Guarnición #4
Fideos mostachol o tirabuzón, 20o gr
Pesto, a gusto

PASO A PASO
Comenzamos preparando el relleno para el solomillo, en un recipiente colocamos el ajo y perejil picado, una zanahoria rallada, sal y pimienta a gusto y un puñado de queso rallado, mezclamos y reservamos.
Si el solomillo es grande, cortamos al medio, si es chico rellenamos por completo, en ambas situaciones en uno de los extremos clavamos un cuchillo para poder hacer un bolsillo donde pondremos el relleno.
Una vez que tenemos todo listo vamos a sellar la carne en una plancha o sartén a fuego fuerte. El sellado hace que los jugos que mantengan dentro de la carne y quede mas sabrosa.
Prendemos el horno para precalentar al máximo.
Tenemos todo el solomillo sellado, lo ponemos en una fuente para horno y reservamos.
Preparamos el pollo, en este caso le retiramos la piel, ayudate con una servilleta de papel, y hacemos unos cortes a lo largo de cada pata y muslo, las acomodamos en una asadera y le sumamos unas zanahorias cortadas groseramente y unas rodajas de limón, sal y pimienta a gusto y un poco del aceite de ajo (si no tenes usa aceite común). Tapamos con papel manteca o de aluminio.
Llevamos las fuentes al horno, el pollo en la base y el solomillo arriba, cocinamos el solomillo por 20 a 25 minutos y el pollo por 30 a 35, el caso del pollo 10 minutos antes de retirarlo, sacamos el papel y dejamos que dore un poco.

Guarnición #1 Bocadillos de verdura
En un recipiente colocamos, 2 huevos, leche, sal y pimienta y la harina leudante, mezclamos hasta lograr una textura cremosa pero no liquida, sumamos la espinaca, dejamos reposar 20 minutos en la heladera para que se hidrate la harina.
Mientras ponemos a calentar abundante aceite para freír. Retiramos la preparación de la heladera, con ayuda de una cuchara vamos colocando porciones y freímos en abundante aceite caliente, retiramos sobre papel absorbente y listo.

Guarnición #2 Papas al horno.
Lavamos muy bien las papas, mientras encendemos el horno al máximo y ponemos una asadera con buena cantidad de aceite, no mas de un dedo, cortamos en cubos parejos y cuando el aceite esta bien caliente volcamos las papas en la asadera, tiene que hacer ese ruidito que nos gusta tanto de chiiiiiiiii, dejamos cocinar por 25/ 30 minutos totales, no las tocamos hasta que la base este dorada, luego en el medio de la cocción, vamos dando vuelta hasta lograr que esten doradas.

Guarnición #3 Ensalada de chaucha y huevo
Lavamos y hervimos las chauchas por 15 minutos o hasta que esten tiernas pero duritas, colamos y dejamos enfriar.
Mientras hervimos dos huevos por 10 minutos, pelamos y reservamos.
Esta ensalada la armamos al momento de comer.

Guarnición #4 Pasta con pesto.
Hacemos una pasta al dente, son entre 8 y 12 minutos de cocción, colamos y dejamos enfriar, mezclamos con pesto y listo para usar. Se puede comer fria o caliente.

Solo nos quedan ensamblar nuestras viandas y guardarlas en la heladera. Dato: Tenemos/ Tengamos una vinagreta lista en la heladera, 70% aceite 30% vinagre, sal y pimienta a gusto. El huevo duro no lo cortamos así no se seca, lo hacemos cuando vamos a comer la ensalada. La única que podemos freezar es la que lleva papas, ya que al descongelar no quedara mal la textura.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos