Menús de Navidad para celiacos

Ya estamos llegando a las fechas Navideñas y una de nuestras mayores complicaciones es poder adaptar los menús de Navidad para celiacos. Sin embargo, no tiene porqué ser difícil y por eso hoy, quiero presentarte varias propuestas de menús sencillos, ricos y para toda la familia. Así nos centramos en disfrutar y estar con la familia y no en pasarnos el día cocinando varios menús.

Además, hay tareas que podemos ir adelantando y dejar hechas el día anterior. A mí me encanta recibir a amigos y familiares en casa y por eso, hace un par de años escribí esta entrada al blog: Socorro, tengo invitados! En él te doy algunos consejos y trucos para que te organices lo mejor posible y disfrutes de tus invitados.

Para preparar estos deliciosos menús, además de muchas recetas de Manualidades Sin Gluten, me he ayudado de estupendas recetas de amigas y compañeras blogueras sin gluten. Espero que te gusten todas las propuestas y, si quieres dejarme tu propuesta, tienes a tu disposición la sección de comentarios.

Si te parece, vamos allá con los menús de Navidad para celiacos:

Menú de Navidad #1:


Entrantes: Falso tartar de atún
Falso tartar de atún

Plato principal: Lomo o solomillo de cerdo con salsa de manzana
Lomo de cerdo en salsa de manzana

Postre: New York Cheesecake sin gluten
New York Cheesecake sin gluten

Menú de Navidad #2:


Entrantes: Queso brie envuelto en hojaldre
Queso brie envuelto en hojaldre

Plato principal: PESCADO: Lubina al horno con verduras. Hacer pescado al horno es muy sencillo. Eso sí, es importante que tengamos una pieza de pescado buena y fresca. Yo normalmente lo preparo abierta y le pido al pescadero que me quite la espina. Un chorrito de AOVE, un poco de ajo y cebolla y en 18 minutos tienes hecha la lubina. Si quieres hacerlo con verduras, te recomiendo primero hacer las verduras unos 20 minutos y los últimos 18 minutos lo puedes hacer todo junto. Otra opción de pescado es esta deliciosa receta de Salmón con costra de cítricos y almendra que ha hecho Diana de Como en Casa Sin Gluten (pincha en el nombre de la receta para ir a su blog).

Postre: Banoffee sin gluten
Tarta fría Banoffee

Menú de Navidad #3:


Entrantes: Rollito de espinacas – receta de Disfrutando Sin Gluten
https://www.disfrutandosingluten.es/recetas/saladas/aperitivos-y-entrantes/rollo-espinacas-sin-gluten/

Plato principal: Pavo al horno relleno. Para preparar un pavo al horno y que no quede seco, recomiendo asarlo en bolsa (puedes también envolverlo en papel kraft). Si lo rellenas con cebolla, algún cítrico y una zanahoria, la carne cogerá un sabor estupendo. Dependiendo del tamaño del pavo, los tiempos de horneado varían así que te recomiendo que lo busques en internet y confirmes el tiempo de horneado. ¡Ah, y un truco que casi me olivdo! Si lo horneas con la pechuga hacía abajo, quedará más jugosa.

Postre: Tarta de chocolate, trufa y frambuesas
Tarta de chocolate con harina de almendras

Menú de Navidad para celiacos #4: niños

En mi caso, yo soy partidaria de que los niños coman lo mismo que los mayores, pero es verdad que no todos los niños comen de todo. Por eso, te ofrezco una idea de menú de Navidad para niños celiacos.

Entrantes: Canelones al estilo argentino –  receta de Singlutenismo
Canelones

Plato principal: Fingers de pollo al horno
Fingers de pollo saludables (al horno y sin gluten)

Postre: Brownie
Brownie con harina de almendras

Más ideas de postres para el menú de Navidad:

Lo más complicado suelen ser los postres y aunque en el blog tienes muchas recetas sin gluten, quizás hoy necesites alguna receta fácil y rápida de postre. De hecho, te voy a proponer 3 postres sin gluten que puedes hacer sin horno y en cantidades individuales, para aquellos que solamente quieren postre sin gluten para uno.

Coulant de chocolate en el microondas:

Coulant sin gluten… en el microondas

Súper rápido de hacer y queda riquísimo. Eso sí, hay que prepararlo justo antes de tomarlo para que esté calentito y derretido en el centro.

¡Este mousse de chocolate rápido de Glotones Sin Gluten te va a encantar!

Mousse rápida de crema de chocolate sin gluten

Bizcocho con fresas y nata (crema de leche):

Postre rápido con fresas y nata (crema de leche)

Si no tienes tiempo para cocinar y no quieres complicarte, esta opción es perfecta. Compra un bizcocho sin gluten (a mí personalmente me gusta el de Mercadona), fresas y monta nata (crema de leche) con poco azúcar. ¡Ya lo tienes listo!

Tarta de lima sin gluten:

Tarta de lima sin gluten

Este postre suele triunfar. Aunque la receta es para hacer una tarta para 6 – 8 personas, puedes cambiar el número de raciones y el blog te re-calcula las cantidades.

Y para terminar… si quieres ideas bonitas y fáciles para decorar tu mesa durante estas Navidades, aquí te dejo un montón de ideas:

Ideas fáciles para decorar la mesa en Navidad

Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos