Merluza en salsa verde y almejas en Tm6



Otra receta de las de toda la vida que Cookidoo ha adaptado y que no queda nada mal. Hasta hoy la hacía como mi madre la hacía en casa, pero esta adaptación no está nada mal.

En esas tardes de domingo que ya te pones a preparar el lunes, me encontré unas almejas que tenía congeladas y unos medallones de merluza. Y buscando por la aplicación recetas de merluza, la encontré. Una vez descongelados los medallones de merluza y las almejas en la nevera, me puse a la faena.

Cuando congelé las almejas estaban cocidas añadí el caldo, por lo que el paso que en Cookidoo añade agua, yo añadí el caldo de las almejas y quedó más sabroso.

Ingredientes (4 personas):

150 gr. de cebolla
40 gr. de aceite de oliva (y un poco más para untar)
100 gr. de vino blanco
200 gr. de agua (yo puse el caldo de las almejas)
10 gr. de harinasal
pimienta negra molida
9 medallones de merluza
150 gr. de almejas cocidas
perejil fresco picado Preparación:

1.- Preparamos el recipiente Varoma pintándolo con un poco de aceite para después colocar los medallones de merluza. Acordaos del truqui de poner una cuchara o tenedor para que deje subir el vapor y no lo tapen los medallones de merluza y se quede crudo. Reservamos.



2.- En el vaso ponemos la cebolla a trozos y el aceite y troceamos 3 segundos, velocidad 5 y después sofreímos 7 minutos, 120°, velocidad 1.
3.- Quitamos el cubilete y por el bocal añadimos el vino y programamos un minuto, temperatura Varoma, velocidad 1.



4.- Ahora ponemos el caldo de las almejas, y salpimentamos a nuestro gusto.


5.- Colocamos el recipiente Varoma en su posición y encima colocamos la bandeja Varoma con las almejas.

6.- Tapamos y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

7.- Quitamos el recipiente Varoma y lo colocamos en el accesorio para apoyarlo (es muy útil, os lo recomiendo) y reservamos.



8.- Disolvemos en medio cubilete de agua la harina y la añadimos al vaso junto con el perejil. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

9.- Como yo lo preparé para el día siguiente, en una olla puse los medallones de merluza y las almejas y después la salsa verde resultante. Si no, ya sabéis emplatamos repartiendo los medallones de merluza y las almejas y vertiendo la salsa por encima.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: pescados

Recomendamos