Volvemos con otro postre vegano, que solo tenía uno en el blog y hay que empezar a meterle caña a esta sección jejej
Hoy os traigo unas mini tartas de manzana veganas, son muy sencillas de preparar y además de ricas quedan super elegantes!
Para hacerlas he utilizado una mantequilla vegana de soja y coco, pero si nos os gusta el coco podéis usar cualquier otra que os guste.
Moldes utilizados: aros metálicos de 7 cm de diámetro para el streussel, un molde de silicona redondo de 20 cm de diámetro para extender el gelificado (o bien una olla también os servirá) y un aro metálico de 6 cm de diámetro para cortar los discos de gelificado manzana.
Mini Tartas de Manzana Veganas
Ingredientes (para 4 unidades)
Para el streussel vegano
50 gr de harina, 50 gr de azúcar, 50 gr de almendra molida, 50 gr de mantequilla de soja y coco.
Para la el gelificado de manzana y canela
200 gr de azúcar, 200 gr de agua, media rama de canela, 4 gr de agar, 2 manzanas Golden y un chorrito de brandy.
Elaboración
Para el streussel vegano
Empezamos preparando el streussel, cogemos un bol y ponemos el azúcar, la almendra molida, la harina y finalmente añadimos la mantequilla cortada en dados (en pomada) y estrujamos bien la mezcla entre los dedos hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera 1 hora.
Cuando se haya endurecido, rallamos el streussel con un rallador grueso y lo vamos poniendo en los aros metálicos de 7 cm de diámetro. Horneamos a 150ºC durante 15 minutos. Reservamos.
Para la el gelificado de manzana y canela
Ponemos el agua, el azúcar (reservamos una pequeña parte del azúcar para mezclarlo con el agar, así evitaremos que forme grumos) y la rama de canela en un cazo, lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir lo retiramos. Dejamos infusionar 10 minutos.
Mientras cortamos las manzanas en dados pequeños y las salteamos ligeramente con un poco de mantequilla vegana, cuando empiecen a ablandarse subimos el fuego y añadimos el brandy, dejamos reducir hasta que se evapore el alcohol y retiramos.
Volvemos al cazo, retiramos la rama de canela, ponemos de nuevo al fuego y sin dejar de remover con las varillas vamos añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar con agar, cuando este bien disuelto añadimos los dados de manzana y seguimos removiendo, pero esta vez lo haremos con una espátula para no romper los dados de manzana, esperamos hasta que hierva y rápidamente vertemos sobre el molde de 20 cm, extendemos bien y dejamos templar. Cuando este tibio guardamos en la nevera hasta que gelifique.
Cuando haya gelificado, desmoldamos y con ayuda del aro de 6 cm de diámetro vamos cortando discos y los colocamos sobre las bases de streussel, podemos poner unas gotitas de miel encima del streussel justo antes de poner los discos para que se nos enganchen bien.