Miniquiche de espinacas, salmón, pasas y piñones





Una nueva quiche ha pasado a formar parte del recetario del blog. Se hace de una manera muy sencilla y no da ninguna pereza. Cuando tengo tiempo la verdad es que me da por experimentar y ya tenía ganas de hacer una receta nueva de quiche.

Como también había ganas de tomar quiche lorraine, dividí la masa de la lámina de masa quebrada que tenía y por eso repartí las medidas entre los dos tipos de quiches.

Ingredientes:

500 gr. de espinacas congeladas
50 gr. de pasas
15 gr. de piñones100 gr. de lomo de salmón a taquitos
media lámina de masa quebrada
50 gr. de leche
un huevo
100 gr. de nata (crema de leche) líquida
nuez moscada
pimienta negra molida
sal
queso rallado
Preparación:

1.- Lo primero que hacemos es poner las espinacas a hervir. Cuando han hervido las ponemos en un escurridor para que vayan escurriendo todo el agua, mientras preparamos el resto de los ingredientes.



2.- En un molde que tenemos reservado para hacer la quiche, lo forramos de papel vegetal y amoldamos la masa. Precalentarmos el horno a 180º

3.- Ponemos el salmón cortado a trocitos en la base de la quiche y mientras hacemos el relleno.



4.- En un vaso batidor o robot de cocina. echamos la leche, el huevo, la nata (crema de leche), la nuez moscada y la pimienta negra y batimos hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.

5.- Terminamos de quitar el exceso de agua de las espinacas y las echamos en la masa, junto con las pasas y los piñones.



6.- Ahora ponemos en el molde el relleno del vaso batidor y espolvoreamos con el queso rallado.

7.- Metemos al horno de 15 a 20 minutos, dependiendo de nuestro horno, y cuando veamos que está dorada, la pinchamos y así nos aseguramos de que está hecha.


Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Aperitivos

Recomendamos