El modelo de impresión comestible es el nº 2009 de nuestro catálogo y yo lo he usado en chocotransfer. Van cuatro Cascanueces en cada hoja. El molde de Cascanueces lo encargué con dos cavidades, para poder hacerlos de dos en dos
Lo primero que hay que hacer es recortar el chocotransfer con tijeras bien afiladas. He puesto una línea alrededor de los Cascanueces para que sirva guía para recortar con marguen: conviene dejarla fuera al recortar, para que no se transfiera al chocolate. Colocamos el chocotransfer recortado en la base de las cavidades y vertemos dentro el chocolate o melt blanco fundido: unos 75 g por cavidad.
En las fotos he usado melts porque tienen un color blanco puro que queda más vistoso, pero cuando lo hago para comer en casa prefiero mezlcar chocolate y melts blancos (mitad y mitad). Con ayuda de un pincel vamos cubriendo las paredes y la base del molde, extendiéndolo bien. Y dejamos enfriar en la nevera.
Cuando haya endurecido, rellenamos como nos guste: yo usé esta receta de turrón de chocolate y la cantidad me dio justo para los dos. Extendí bien el relleno dentro de las cavidades y dejé enfriar en la nevera. Para que quedara bien planita la base (algunos Choco Krispies sobresalían), al sacar el molde de la nevera pasé una rasqueta metálica de cocina. Dejé enfriar otro rato, saqué de la nevera, desmoldé e inmediatamente retiré el plástico del chocotransfer.
Otras ideas para relleno son ganaché, bizcocho y mermelada (plantilla para cortar el bizcocho aquí), brownie o chocolate y Lacasitos.
La tela que he usado para las fotos la tenemos a la venta en Costuradicción. Es una maravilla de diseño, colores, calidad y ¡¡con metalizado dorado!!
¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/