Mona de Pascua Selva Negra

¿Quieres hacer tu propia Mona de Pascua? Hoy os mostramos cómo preparar una deliciosa Mona de Pascua Selva Negra. Con la llegada de la Pascua y como viene siendo tradición os presentamos una variedad de mona elaborada con una Tarta Selva Negra.
La mona es una tarta de bizcocho adornada con pollitos, plumas y alguna pieza de chocolate.

Nuestro libro Como en casa de Mamá
Edición en Castellano bit.ly/ComoCasaMama
Edició en Català bit.ly/ComCasaMama

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 27cm. x 18 cm.

Para hacer el Bizcocho:

4 Huevos XL

110 gr. Azúcar

150 gr. Harina

15 gr. Cacao puro en polvo

10 gr. Levadura química tipo Royal

Esencia de Limón
Para hacer el Almíbar:

150 gr. Agua

30 gr. Azúcar

50 ml. Cointreau (opcional)
Para hacer el Relleno:

1 kg. Nata (crema de leche) montar 35% materia grasa

20 gr. Cacao puro en polvo

80 gr. Azúcar glas
Para decorar la Mona:

170 gr. Chocolate para fundir

Cerezas en almíbar

Azúcar glas

Huevos de Chocolate

Plumas y Pollitos

ELABORACIÓN:


Pondremos los huevos en un bol grande y el azúcar y batiremos hasta que doblen el volumen y queden blanquecinos. Agregaremos la esencia de limón y batiremos.

Mezclaremos la harina con la levadura y el chocolate en polvo. Removeremos y tamizaremos y lo uniremos a los huevos.

Batiremos con las varillas eléctricas durante unos 4 minutos y pasaremos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla, teniendo la precaución de poner una aguja de tender la ropa en la punta de la manga para que no salga la masa, ya que es bastante líquida.

Prepararemos dos bandejas de horno con papel de hornear y con la manga distribuiremos la mitad de la masa en la bandeja, alisando con una espátula. Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y hornearemos durante unos 8/10 minutos aproximadamente. Tiene que quedar blando el bizcocho. Dejaremos enfriar y coceremos la segunda bandeja.

Haremos un almíbar poniendo un cazo al fuego con el agua y el azúcar, cuando empiece a hervir añadiremos el licor y lo herviremos 2 minutos más. Dejaremos enfriar.

Montaremos la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas. Es importante dejar la nata (crema de leche) y el recipiente donde vayamos a montarla en el congelador durante unos 15 minutos. Antes de acabar de montar la nata (crema de leche) añadiremos el azúcar molido y seguiremos batiendo.

Para hacer la trufa cogeremos un 40% de la nata (crema de leche) y le añadiremos el cacao en polvo y lo integraremos con una espátula hasta que quede todo bien mezclado.

Cortaremos por la mitad las planchas de bizcocho y sacaremos el papel. En una bandeja pondremos un molde rectangular, solo el aro. Lo fijaremos con un cordel.

En la base de la bandeja pondremos una capa de bizcocho que pintaremos generosamente con el almíbar. Encima una capa de nata (crema de leche), que será otro 40% del total. Guardaremos un 20% para la decoración final. Distribuiremos bien la nata (crema de leche) y por encima otra capa de bizcocho también con el almíbar. Otra capa con la trufa y por encima otra de bizcocho regado con el almíbar.

Finalmente cubriremos la tarta con la nata (crema de leche) sobrante, alisándola bien. Guardaremos la tarta en el congelador al menos durante unas 4 horas.

Haremos un baño maría con el chocolate para fundir. Una vez fundido lo pasaremos a una superficie fría, tipo un mármol, y lo enfriaremos con una espátula tal como se ve en el vídeo. Extenderemos el chocolate. Tiene que quedar una capa muy fina. Cuando esté seco el chocolate, con una espátula dura rascaremos el chocolate hasta conseguir unas virutas.

Desmoldaremos la tarta y por encima cubriendo toda la superficie incorporaremos las virutas y las espolvorearemos con azúcar molido.

Adornaremos con las cerezas y también con los huevos de chocolate, los pollitos, las plumas, o con lo que más nos guste.

Debemos dejarla en el frigorífico ya que es conveniente consumirla semifria.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Mona de Pascua Selva Negra para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos