Dice el refrán que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” o lo que es lo mismo, que cada uno es como es y por mucho que mejoremos su exterior la esencia no cambia. A qué viene eso. Pues que por mucho que les llamemos muffins no dejan de ser unas magdalenas arregladas. En las introducciones a los Muffins de moras silvestres y Muffins de pistacho ya hablábamos de las diferencias entre éstos y las magdalenas. No vamos a repetirnos. Solo recordar que los muffins son más contundentes; que pueden ser dulces o salados; y que en esta ocasión los hemos rellenado con mitades de cerezas y mermelada de esta fruta.
RECETA
.
INGREDIENTES
4 huevos a temperatura ambiente
190 g de aceite de girasol
350 g de harina
200 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla Bourbon
140 ml de leche entera a temperatura ambiente
140 g de buttermilk
Ralladura de limón
3 cucharadas de zumo de limón
2 cucharaditas de levadura tipo royal
Una pizca de sal
Cerezas sin pepita
Mermelada de cereza
Azúcar glas
PREPARACIÓN
Para hacer la buttermilk poner 3 cucharadas soperas de zumo de limón en los 140 ml de leche y dejar reposar durante unos 10 minutos.
Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo.
Tamizar la harina, la levadura y la sal. Reservar.
Batir los huevos junto con el azúcar hasta que duplique su tamaño. Añadir la ralladura de limón, el aceite y la vainilla. Integrar los ingredientes.
Agregar unas cucharadas de harina y mezclar con una espátula con movimientos envolventes. Poner otra parte de la leche, luego otra de harina y así ir intercalando hasta acabar con la mezcla de la harina.
Integrar todos los elementos.
En una bandeja para muffins colocar las cápsulas y llenarlas hasta un poco más de la mitad.
Agregar las cerezas cortadas en dos mitades en cada cápsula.
Hornear durante 13 minutos a 200 º. Bajar a 180º y hornear unos 10 minutos más.
Comprobar si su interior está hecho. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos hacer un hueco en la parte superior del muffins con un sacabotas pequeño y rellenar con mermelada de cereza. O bien espolvorear con azúcar glas.