Negocios : Food Trucks otra idea


Hola chicos otra idea de negocio que en RD no esta tan explotada son los food tuck o camiones de comidas, es una de las ideas de negocios que viene tomando mucho impulso en estos últimos meses. Principalmente en países de latinoamérica como Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.


Esto se debe a que a comparación de un negocio normal nos permite ubicarnos en diferentes lugares, por lo cual suele ser muy rentable.

Así que hoy hablaremos sobre como montar un food truck para quienes están interesados en este tipo de microemprendimiento .

Un Nuevo Concepto De La Gastronomia

Por que no hay tantos suele haber una baja competencia en el mercado de los Food Trucks, brindándonos la posibilidad de incursionar con otros alimentos, ya que existen en los siguientes hamburguesas, empanadas, etc...

Existen decenas de segmentos alimenticios para emprender en un carro de comidas, pero actualmente están teniendo éxito todos aquellos dedicados a las comidas internacionales, comidas saludables, batidos y bebidas.

Es muy común ver en muchos países carros de comidas ofreciendo hamburguesas de gourmet, paellas españolas y otras comidas tradicionales. Es tanto el furor que existe por este modelo de negocio, que hasta los grandes restaurantes suelen tener su versión en camión de comida.

Ahora bien el secreto para hacer funcionar este tipo de negocio es el precio y la calidad de la comida. Hay que recordar que la mayoría de las personas que compran en los food truck son personas que están de paso y que buscan comer bien por poco dinero. Si se ofrece buena calidad de alimentos a un precio razonable, el éxito es asegurado.

Consultando Las Leyes En La Ciudad

Antes de montar el camión de comida, lo ideal es que usted consulte sobre los permisos que se necesitan para poder implementar este negocio en su ciudad. De esta manera podrá saber que gastos tendrá que hacer para poder habilitar este negocio sobre rueda.

Determinando Que Alimentos Se Venderán

Antes de hablar sobre la estructura del camión, usted deberá determinar que tipo de alimentos venderá, así como también el menú completo que ofrecerá. Esta es una de las partes donde se ira parte del presupuesto, por lo cual tiene que determinar que menú alimenticio emprenderá.

Trate de evitar los menús complicados o comidas que sean de difícil preparación, también tenga en cuenta que el espacio del carro es reducido, pero mas allá de eso, lo ideal es tener los alimentos preparados para evitar perdida de tiempo y vender con rapidez.

Lo mejor para este negocio es optar por preparar comidas sencillas y sofisticadas. Como dije antes los principales clientes de este estilo de negocios son personas que están de paso, por lo cual la rapidez y la calidad es uno de los factores que caracterizan a un camión de comidas.

El Camión De Comida


La estructura para montar un camión de comida suele componerse por dos secciones diferentes, el camión en si y el marco de la cocina. Estas dos cosas son las que determinaran el dinero a invertir, debido a que mas amplias son las secciones, mas dinero se deberá invertir. Trate de elegir el tamaño que se ajuste a su bolsillo, recuerde que luego deberá personalizar el vehículo con los accesorios.

Ahora bien existe la opción de comprar un camión nuevo o usado, donde a veces la mejor opción termina siendo compra uno usado, hasta que se estabilice el negocio. Al comprar uno usado, se puede reducir en gran parte la inversión inicial, debido a que gran parte de ella se va en el camión. Salvo que la lesgislacion de alguna ciudad en particular prohíba utilizar un camión de comida usado.

Una vez resuelto el problema del camión, es hora de personalizar y adaptarlo según sea necesario para el marketing. También se debe realizar la preparación de los platos, para saber si cumplen con los requisitos de sanidad que exige cada país.

Recuerde que a la hora de personalizar el camión de comidas, se debe determinar que clase de comidas se ofrecerá. Si se trabajara con comida caliente, en la infraestructura se deberá incluir cocina con horno, sartenes y otros utensilios necesarios. Si se ofrecerá comida fría como ensaladas, sándwiches y otras comidas frías, se deberá incluir refrigeradores para almacenar todos los alimentos.

Los precios del camión de comida pueden variar mucho, pero uno económico (nuevo) completo suele costar entre usd$10.000 a usd$15.000, todo dependerá de las adaptaciones y de los artefactos que se instalen.


síguenos redes sociales Facebook.com/esquinadehelen Twitter @esquinadehelen Instagram esquinadehelen contacto@esquinadehelen.com
Fuente: este post proviene de La Esquina de Helen , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos