¡Nueva sección! 'Dieta para Runners'



¡Hola a todos! No, hoy no hay receta, cómo ya sabéis he estado dándole vueltas a lo de publicar un recetario para deportistas, y dentro de poco inauguro sección: Dieta para Runners, aprovechando que está tan "de moda" y cada vez sois más los aficionados a los beneficios para la salud, tanto física como mental, de la carrera a pie.



Yo, personalmente, siempre he sido una persona pegada a un sillón (o a una silla), y más ahora que estoy opositando, pero hace unos años descubrí que correr ayuda a desconectar, liberar estrés, dormir mejor por las noches, y como consecuencia y rendir mejor (precisamente en los estudios).

El caso es que, por unas razones u otras, la racha deportista me duró poco y me he propuesto un reto, ¡levantarme de la silla y retomarlo! Y sin duda alguna, un factor imprescindible que afecta a como responde nuestro cuerpo a la hora de correr, es la alimentación. Cómo este blog va de eso, de comer, pues allá vamos.

Nunca he sido experta en estos temas deportistas y mucho menos en dietética, así que me voy a ayudar bibliográficamente para hacer esta sección en el libro Comer y correr de Julio Basulto y Juanjo Cáceres. El libro parte de la idea fundamental de que "una mala alimentación empeora el rendimiento deportivo", así qué aprenderé a comer con vosotros de forma saludable.


En el libro se cita a la Asociación Americana de Dietética, la Asociación Canadiense de Dietética y el Colegio Americano de Medicina del Deporte. Todos ellos coinciden en que "la dieta del deportista no difiere sustancialmente de las recomendaciones que se establece para el resto de la población, excepto en cuanto a agua, energía y carbohidratos." Vale, ya tenemos la clave, pero vosotros diréis ¿y cómo se cocina todo esto?, pues en eso es en lo que va a consistir Dieta para Runners, el 15 de cada mes publicaré una receta para hacer comestible toda la teoría.

Y vosotros, ¿sois runners? ¿Os animáis? ¿Qué os parece la sección? El 1 de marzo comenzaré con una "clasecilla" teórica sobre los carbohidratos y una receta práctica. ¡Nos leemos!

Fuente: este post proviene de Blog de Mapigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenas a todos! Hoy vamos con un plato tradicional vasco. Un señor plato de cuchara para quedar y comer como reyes. Con esta receta (con truco) no os preocupéis si no tenéis tiempo de pasar la ma ...

¿Qué hay? hoy quiero compartir con vosotros una recta de Sabores de Siempre, esta en particular, me recuerda mucho mucho a mi casa, a mi padre y a mi tierra. Porque, en Murcia cuando llueve se comen ...

Esta es la salsa que acompaña a la ensalada César, pero la podéis utilizar para acompañar cualquier tipo de ensalada. Ingredientes: - 1 huevo. - 1 cuchara de mostaza. - 1 lata de anchoas. - sal. ...

Recomendamos