Omega 3, en mariscos y pescados

Mariscos
y pescados son una de las principales fuentes de omega 3 en nuestra dieta. Hoy te contamos cuáles son los beneficios de este ácido graso y cómo puedes introducirlos en tu dieta.

Propiedades beneficiosas del omega 3

El omega 3 es un conjunto de ácidos grasos insaturados, cuya ingesta es totalmente necesaria a través de la dieta, ya que el cuerpo no puede sintetizar esta molécula por sí sola. Estas moléculas tienen funciones bastante importantes en tu organismo, aunque el principal beneficio para la salud recala en que es capaz de disminuir el colesterol y los triglicéridos. Así, tu sistema cardiovascular se verá profundamente reforzado.

Otras de las funciones tan importantes de esta molécula es su labor como medio de transporte de moléculas de una célula a otra. También sirve para mantener a tus células en estado de salud óptimo, permite la producción de energía de forma eficaz y resulta indispensable para el sistema nervioso (con efectos positivos sobre el cerebro) a la vez que interviene en los procesos inflamatorios.

Así mismo, durante el embarazo hay que destacar la importancia que tiene sobre el útero de la madre y el feto. Por otro lado, el consumo de estos ácidos grasos es fundamental para los deportistas y corredores en particular. Como te hemos mencionado, permite la producción energética de una manera idónea y, por ello, los deportistas deberían tomar alimentos ricos en esta sustancia.

En cuanto al aspecto inflamatorio, estos ácidos grasos se emplean para reducir la inflamación debido a que son precursores en la producción de prostaglandinas y leucotrienos. Por eso, el resultado final será el de favorecer tu recuperación en procesos inflamatorios.

¿Qué pescados son ricos en omega 3?

Este ácido graso está presente en algunos alimentos como son las semillas de chía y otros frutos secos, pero, si hay un alimento que destaca por la presencia del mismo, son los pescados azules y los mariscos.

Los pescados azules son aquellos de agua fría como el salmón, las sardinas, los arenques o la caballa. Por ello, y conocidos los beneficios del omega 3, te resultará beneficioso consumir pescados azules como mínimo 2 veces por semana. Para conseguir llegar a esta frecuencia, puedes incluirlos en otras comidas como sándwiches o ensaladas.

Por otro lado, están los mariscos y moluscos. El cangrejo y el camarón son dos de los mariscos que más concentración tienen en este nutriente, pero también es notable el contenido en vieiras y almejas, como moluscos. En este caso, puedes introducirlos en entrantes o combinándolos con legumbres en un plato principal.

En definitiva, el omega 3 es un ácido graso presente en gran cantidad en mariscos y pescados. Por ello, si quieres beneficiarte de todas sus ventajas, estos dos alimentos pueden ser claves para conseguirlo.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos