Pan Dulce de Leche Condensada

Si llegaste aqui es porque seguramente ya viste mi receta de Pan Dulce suave o de mi pan de molde o los pancitos chinos en mi canal de YouTube o aqui en mi blog pues les cuento que hice estos pancitos Dulces de Leche Condensada la semana pasada.. 

Juro que en mi vida habia comido un pan dulce tan delicioso como éste! y oigan! no es que mi ego esté por las nubes ni me que me crea gran cosa porque nada mas alejado que eso.  se los digo de verdad.. y como a mi me encanta compartir, les voy a dar la receta para que todo el mundo lo prepare en su casa y se deleiten con esta ricura de pan!

Como siempre les dejo la preparación super explicadita en video y tambien escrita por aqui para que no se pierdan ningun detalle!

Ingredientes para el Pan Dulce de Leche Condensada



 3 tazas y 1/4 de harina de trigo todo uso (400 gr)

1 taza de leche tibia (237 ml)

2 cucharadas colmadas de azúcar

1 cucharada de levadura seca o instantánea (puede ser levadura fresca de panadería) 

50 gr de mantequilla sin sal (3 cucharadas grandes)

1 huevo a temperatura ambiente

1/4 de taza de leche condensada (50 gr)

Preparación de los Pancitos Chinos





Empezaremos la preparación de este Pan dulce de leche agregando a un un bowl grande: la taza de leche tibia, el azucar, el huevo que debe estar a temperatura ambiente y la levadura seca o instantánea.

Hablando de levadura, pueden usar tambien la levadura fresca de panadería la que es en pasta (1 cucharada colmada) que viene perfecta para este tipo de panes. Yo utilizo la seca porque dura mucho tiempo y no se me daña rapido como la otra.

Hay que tomar en cuenta y es muy importante que no se puede usar polvo para hornear que es la levadura quimica (blanca) como el polvo royal, ya que ésta levadura se utiliza unicamente para tortas y pasteles en general y no sirve para fermentar las masas para pan.

Mezclamos todo con un batidor por unos segundos y luego agregaremos los 400 gr de harina de trigo y la sal. Mezclamos un minuto y agregamos ahora la mantequilla pomada (a temperatura ambiente)

Mezclamos muy bien dentro del bowl preferiblemente con las manos y terminamos de amasar sobre la mesa como siempre para mas comodidad

Amasaremos por pocos minutos hasta que la masa esté suave y lisa. Esta masa suele ser pegajosa, no se asusten porque DEBE estar asi para que los panes queden super suaves. Siempre podemos espolvorear apenas un poquito de harina en la mesa para poder trabajar la masa con mas facilidad. 

Haz una bola con la masa y colocala en un bowl con un poquito de aceite que hemos frotado por el fondo y los lados para que no se pegue. La tapamos con papel film transparente de cocina (he comprobado que es excelente para que suba la masa perfectamente ya que no entra ningun tipo de corriente de aire. 

Luego de este reposo de 1 hora, enharina un poco la mesa y desgasifica la masa aplanandola un poco con las manos y despues con el rodillo. Tomamos un extremo y vamos enrollando apretandolo un poco. El tamaño debe ser el mismo del molde. 

Luego lo cortaremos en 8 pedazos iguales pero sin despegarlos. Si quieres los pedazos de pan dulce mas pequeños puedes antes de enrollar, dividir la masa en dos y hacer dos rollos de pan en vez de uno.

Tapamos nuevamente y dejamos reposar por 30 minutos.  Luego de este tiempo, lo vamos a pintar con un huevo que hemos batido con 3 cucharadas de leche. Mientras tando precalentamos el horno

El horneado de los panes



Vamos a hornear ahora a 180°C por 20 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo. o por lo menos arriba los ultimos 5 minutos. 

Una vez horneado deja reposar con molde y todo sobre una rejilla por al menos 10 minutos para que lo puedas desmoldar con facilidad mientras preparamos el delicioso glaseado de leche condensada que para ésto solo debes mezclar 3 cucharadas de mantequilla junto con tres cucharadas de leche condensada y mezclar bien para luego pintar nuestro rico y suculento pan!

Como les comenté en mi video, sencillamente el pan no duró ni 4 horas en la cocina, lo devoramos con un gusto! el sabor es demasiado rico. Ya veran cuando lo hagan espero que me comenten aqui en el blog o en mi YouTube.. se van a acordar de mi

Te recomiendo ahora a que veas la receta de los Pancitos Chinos de Restaurante o los Pancitos Dulces Suaves que mas o menos es el mismo procedimiento pero con un ligero cambio en los ingredientes. Solo haz clic en las fotos para ver la receta!

Pancitos chinos de restaurante


Pan dulce suave


Fuente: este post proviene de La Cocina de Gisele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Delicado y suave al paladar, cada bocado de este panqué de limón glaseado será como comerse un pedacito de cielo! Aqui veras la receta paso a paso de esta deliciosa torta asi como el glaseado que solo ...

Recetas para torta de Vainilla hay muchísimas, sin embargo, no todas tienen esa textura y suavidad que a todos nos gusta.  Esta receta lleva conmigo muchos años y aunque es una torta sencilla gusta a ...

Sabes esos dias que quieres matar ese antojo de dulce pero no quieres complicarte tanto y a la vez no te decides si quieres chocolate u otra cosa? Pues bien, hice de la manera mas desordenada posible ...

Siempre he tenido debilidad por el flan, bueno.. para todos los dulces y el chocolate sobretodo! El primer flan que hice me lo enseño a preparar mi hermana y yo tendría unos 15 años mas o menos, lo qu ...

Recomendamos