Así es cómo preparamos este delicioso postre:
INGREDIENTES:
500 grs. Nata (crema de leche) para montar al 35% materia grasa
50 grs. Azúcar
2 Láminas de gelatina neutra
1 Vaina de Vainilla
150 grs. Frambuesas
40 grs. Azúcar molido
ELABORACION:
Cortamos la vaina de vainilla por la mitad y con un cuchillo raspamos la pulpa.
Ponemos en un cazo la nata (crema de leche), el azúcar y la pulpa de la vainilla. Removeremos y cuando empiece a hervir bajaremos el fuego y lo coceremos a fuego lento durante unos 10 minutos removiendo constantemente. Apagaremos el fuego y dejaremos reposar la nata (crema de leche) durante unos 5 minutos
Hidratamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos la gelatina con las manos y la agregamos a la nata (crema de leche) removiendo hasta que quede bien integrada.
Pondremos la panacota en unos recipientes de cristal, dejando un espacio libre para poner después el coulis.
Cuando esté fría la panacota guardaremos los recipientes tapados con papel film en el frigorífico durante 4 horas como mínimo.
Transcurrido este tiempo preparamos el coulis de frambuesa. Ponemos en un recipiente las frambuesas y el azúcar molido. Batimos bien con un batidor eléctrico. Se puede colar después.
Cubrimos totalmente la panacota con el coulis de frambuesa y adornamos por encima con una frambuesa y unas hojitas de menta, o con lo que más os guste.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Panacota de Vainilla con coulis de Frambuesa para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.