Panellets de boniato recubiertos de piñones: un delicioso dulce para Todos los Santos

Estos panellets de boniato con piñones son un rico postre tradicional que tendrás listo en pocos minutos

Cada año, por estas fechas, es tradición en mi familia preparar panellets, esos deliciosos bocados de mazapán recubiertos con frutos secos. Normalmente los hacemos de varios sabores, siguiendo siempre la receta de panellets de mi madre, pero este año he pensado en hacer una pequeña variación y usar boniato en lugar de patata.

El resultado es bastante parecido, aunque la masa es un poco más dulce y menos consistente. Ya os contaré qué les ha parecido el cambio a los demás, pues en esta ocasión, para más inri, he decidido hacerlos todos de piñones, que son mis preferidos… por algo soy yo la que los hago yo  

Panellets de boniato con piñones

Ingredientes:


250 g de almendras molidas

250 g de azúcar

50 g de boniato asado

1 clara de huevo

300 g de piñones

2 huevos

Preparación:

Ponemos en un bol la almendra, el azúcar, el boniato y la clara de  huevo, y mezclamos hasta unir bien los ingredientes. Formamos una bola y  dejamos reposar una hora en la nevera (mejor toda la noche).

Sacamos de la nevera y hacemos bolitas de, más o menos, el mismo  tamaño. Batimos los huevos y rebozamos cada bola con el huevo batido.  Incrustamos los piñones en cada bola, presionando ligeramente con las  manos para que no se caigan.

Colocamos los panellets sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y los pincelamos con el huevo batido. Precalentamos el horno a 250º y  los horneamos 10 minutos. Los dejamos enfriar y servimos.

Trucos para que los panellets salgan perfectos

La elaboración de los panellets es muy fácil, pero así y todo hay una serie de trucos para que el resultado sea perfecto. Os los dejo a continuación:

Es mejor amasar los ingredientes a mano y dejar reposar la masa, si puede ser de un día para otro mejor. Además de poder trabajarla mejor, los sabores se asentarán y el resultado será perfecto. 

El horno tiene que estar caliente, con calor arriba y abajo, cuando introduzcamos la bandeja con los panellets.

Si preparamos varios tipos de panellets, lo mejor es que los horneemos por separado, pues cada variedad tendrá un tiempo de cocción distinto.

Es muy importante no hornearlos demasiado, con unos minutos será más que suficiente, con esto conseguiremos que el interior sea cremoso y el exterior quedará dorado y crujiente.

El día que hagamos panellets podemos hacer más cantidad y congelar unos cuantos en crudo. Después solo tendremos que dejarlos descongelar, pintarlos con yema de huevo y hornearlos.

Después de hornearlos, hay que dejarlos enfriar antes de retirarlos de la bandeja, pues endurecerán un poco y no se desharán al colocarlos en un plato para servirlos.

Imaginación al poder: hay un montón de sabores que podemos añadir a nuestros panellets, pero siempre hay que comprar ingredientes de calidad.
Fuente: este post proviene de Blog de MJ-Ditifet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos