La que se avecina en mi cocina Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Panqueques de Banana.

¡¡Feliz Martes a todos!! 

Hoy os traigo una nueva receta. En esta ocasión perteneciente al Reto Laura Real. Este reto trata de hacer una serie de recetas propuestas por Yolanda, organizadora del reto. Dichas recetas provienen de un recetario argentino de los años 50 de la marca Royal que perteneció a su abuela. Como podéis imaginar las recetas son de explicaciones escuetas y sin fotos, así que el reto es que cada uno dejemos volar nuestra imaginación sobre el aspecto que debe tener la receta y así cuando publiquemos podamos comparar las distintas " versiones" de un mismo plato.
Pues bien, este mes en el reto dulce ha tocado hacer unos deliciosos panqueques de banana. Como todos sabéis, este postre en particular es un dulce muy típico en el continente americano y además un postre que yo en concreto nunca había hecho y menos aún con banana o plátano. 

Así que espero que no me haya salido demasiado mal, aunque algún que otro quebradero de cabeza sí que me han dado jajajaja. Ahora en la elaboración os contaré mejor :)

Por otro lado, también quería compartir con vosotros mi alegría, porque cuando se publique esta receta yo ya estaré de camino a mi tierra, Sevilla. Así que estoy muy contenta porque aprovecharé para ir a la Feria de Abril y de paso estrenar mi nuevo traje de flamenca jijijiji. Vamos... que estoy muy emocionada :) Sólo quería contároslo y además avisar de que estos días no estaré por aquí ;) 

Ahora sí, me dejo de tanto "palique" y voy con la receta jajaja.




Comienzo poniéndoos la receta original: 


Ingredientes:

1 taza de harina (yo usé 140 gr. que se correspondía a mi taza + 25 gr. más).

1/2 cucharadita de sal.

1 cucharadita de levadura Royal.

2 cucharadas de azúcar.

1 huevo batido.

2/3 taza de leche.

1/3 taza de agua.

4 plátanos.

Zumo de dos limones.

Azúcar glas.

Mantequilla.
Elaboración:

Comenzaremos troceando en rodajas finitas los 4 plátanos y exprimiendo el zumo de los limones. Una vez lo tengamos, remojaremos las rodajas de plátano en el zumo de limón.


Troceamos los plátanos.


Remojamos las rodajas de plátano en el zumo de limón.

Consejo:

Usamos el zumo de limón, porque sirve para que el plátano una vez esté cortado no se oxide en el contacto con el aire y tome ese color oscuro tan poco apetecible. Esta técnica también la podemos usar con otras frutas que se oxidan como por ejemplo la manzana. Además el limón también le aporta sabor al plátano. De hecho, lo probé tal cual y estaba realmente bueno esa mezcla entre dulce y ácido :)




Ahora ponemos en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Y en otro batimos el huevo, el agua y la leche. 


En un bol: harina, azúcar, sal y levadura.
Consejo:

En la cantidad de harina yo he tenido que añadir un poco más (unos 25 gr. aproximadamente) porque la masa me quedaba demasiado líquida y cuando me ponía a hacer las tortitas en la sartén se me expandían sin ton ni son y no tenían forma ninguna. Añadiéndole ese poquito más de harina, conseguí, (tras muchos intentos) que la tortita tuviera forma redondita en la sartén y no se me esparcieran.


Batimos el huevo, la leche  y el agua.

A continuación vamos echando poco a poco los ingredientes líquidos en el bol de los ingredientes secos y vamos removiendo para que se integren.


Removemos bien para integrarlo todo.

Escurrimos los plátanos que teníamos reservados y los echamos en la masa anterior.

Añadimos los plátanos a la masa anterior.

Y ahora comenzaremos a hacer las tortitas en la sartén. Para ello tendremos que enmantecar la sartén.
Consejo:

Si echamos demasiada cantidad de mantequilla nuestros panqueques se harán demasido rápido y se quemarán (hablo por experiencia jajaja). Así que lo mejor es hacer lo siguiente: echaremos un trocito de mantequilla en la sartén y la pondremos a fuego bajito. Cuando esté totalmente líquida la echaremos en un recipiente y dejaremos solamente una leve capita que terminaremos de extender con un papel de cocina. Con ese mismo papel de cocina, que habrá absorbido el exceso de mantequilla, iremos engrasando de nuevo cada vez que hagamos un panqueque. De esta manera no nos pasaremos con la cantidad de mantequilla y evitaremos que nuestros panqueques se quemen.

Una vez que hayamos conseguido el punto exacto de engrasado de la sartén iremos echando la masa. Yo para ello utilicé una cuchara de sopa y fui echando tres cucharadas de masa, las dos últimas sobre el centro de la primera. De esta manera (y con la rectificación que hice en la masa) veremos como nuestro panqueque se expande solito haciéndose redondo. Además tendremos que tener cuidado de no poner demasiadas rodajas de plátano porque sino luego para darles la vuelta pesan demasiado y se parten. Así que mejor unas tres rodajitas y sin apelotonar.


Echamos tres cucharadas soperas de masa.
Dejamos que se haga hasta que veamos que comienzan a salir burbujitas en la propia masa. Eso significa que se ha hecho y es el momento de darle la vuelta.


Cuando haga burbujitas, le damos la vuelta.

Una vez que le demos la vuelta, la otra cara no debe de estar tanto tiempo como la primera puesto que el panqueque ya está casi hecho y se termina de hacer más rápido. Ya sólo nos queda servirlas espolvoreadas con un poco de azúcar glas.

Y listo, ya tendríamos nuestros panqueques hechos. La verdad que cuando sabes el par de consejillos que yo os he dejado no es tan difícil pero sino lo sabes... ¡cuesta lo suyo! De hecho he de reconocer que por todos los problemas que os he comentado antes, solamente me salieron bien las tortitas que veis en las fotos, porque las que hice con el resto de la masa fueron "conejillos de indias" para aprender a hacerlas jijijijiji.



Espero que os haya gustado y si queréis ver más recetas de mis compañeros podéis pinchar en el enlace. Os recomiendo que lo hagáis :)



Y ahora sí, muchas gracias por leerme y nos vemos la semana que viene en la próxima receta que se nos avecina, porque servidora se va de feria jijijijiji. ¡Besitos a todos!



Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rosquitos de Anís

¡¡Feliz Semana Santa a tod@s!! Madre mía... acabo de ver la fecha de mi última publicación y es del 21 de octubre de 2014... pero si parecía que sería algo temporal y ya hace casi un año y medio que n ...

Arroz Tres Delicias.

¡¡Feliz semana a todos!!En primer lugar, quiero deciros que siento mucho el poco tiempo del que dispongo para ocuparme del blog. Algunos temas personales me tienen más ocupada de lo habitual, así que ...

Tarta Ferrero Rocher.

¡¡Feliz Miércoles a todos!! En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, ...

Recomendamos

Relacionado

general bananas layer cake ...

Panqueques de Banana [Reto Laura del Real]

Reto nuevo!! Continua la adicción... y es que esto ya esta siendo preocupante... Aunque hay que decir que en este caso es una adicción bien sana. Esta vez "El reto Laura del Real" lo organiza Yolanda de "Cocina de una bancaria estresada". Lo descubrí saltando de blog en blog, y es que hasta hacia unos meses seguía solo unos cuantos de cocina, de hecho podía contarlos con los ...

recetas postres postres fritos sin horno ...

Panqueques o pancake.

  Las tortitas americanas, panqueques, es uno de los platos más populares de los Estados Unidos y Canadá.      Desde la antigüedad este plato existe en muchos países con diferentes nombres. Son hermanos  de  los "oladi" rusos que preparaba mi madre y ahora yo, solo se diferencian en el modo de preparación y salen con una estructura difidente. (Receta en breve).      Los Panqueques estado ...

3 ingredientes Dulces y postres Otros dulces ...

Cómo hacer panqueques y panqueques con dulce de leche: 6 TRUCOS que tenés que saber

En este programa… Paulina está cansada pero nos da una verdadera masterclass de cómo hacer panqueques. Qué tal amiguísimos de Paulina Cocina. Pueden creer que en una web tan completa no teníamos la receta de panqueques? Pues sí, nuestros internautas no saben cómo hacer panqueques. Por eso nos los piden a gritos. Y por eso la Paulina de la gente se pone las pilas y hace una verdadera mastercl ...

recetas postres panqueques fáciles arepas ...

Receta fácil hacer panqueques

Esta si que es una forma rápida y fácil de como hacer panqueques! Con esta masa también se pueden preparar canelones, lasaña o crepes. Y es que además de fácil de hacer, es fácil de recordar, son solo tres ingredientes y van en este orden de cantidad 1, 2 y 3 Los panqueques ya listos les puede agregar dulce de leche, frutas en rodajas, y/o crema como postre. Ingredientes 1 Taza de Harina 2 Tazas ...

Banana breakfast casero ...

Panqueques de plátano

Hola! Cómo están? Hoy les recomiendo una receta liviana, dulce y, como siempre, fácil de hacer! Amo los panqueques y siempre intento variar las combinaciones para obtener nuevos sabores y resultados. Esta vez son de plátano, sin huevos, sin leche y sin gluten ya que he vuelto a usar harina de arroz, pero puedes usar la harina que tú desees, personalmente, me gusta mucho como queda también con hari ...

Platos de Cine Recetas de Películas recetas de películas ...

La receta de panqueques de Pulp Fiction

¿Cómo le gustan los panqueques a Vicent Vega? Seguimos con las recetas de la película Pulp Fiction, hace poco hablamos de la hamburguesa Kahuna y de las magdalenas caseras de Jules Winnfield. Pero todavía quedan unas cuantas, nos encontramos de nuevo ante la disertación de Jules sobre los últimos acontecimientos y Vicent no sale de su asombro; el giro que ha dado su compañero es del todo radical. ...

Encuentra tu receta desayuno desyuno

Panqueques de avena

¿Te gustan los panqueques? Estos son el desayuno perfecto para comenzar el día. Es por esto que aquí te traemos una deliciosa y divertida receta de cómo preparar panqueques de avena con proteínas, que le dará un nuevo giro a tu desayuno tradicional. ¿Quieres la receta? Aquí vamos. Cómo preparar panqueques de avena con proteínas. 2 Tazas de harina de avena. (Si no tienes a la mano harina de aven ...

general

PANQUEQUES CON DULCE DE LECHE, POSTRE EN 10 MINUTOS

Hoy traigo un postre delicioso, y facilísimo de hacer, que en verano toca trabajar poco en la cocina..... y en 10 minutos tendréis unos Panqueques rellenos de dulce de leche. Es un postre típico argentino, y en realidad son unos crepes rellenos, se puede utilizar cualquier relleno, pero, por lo menos los que yo he probado en los restaurantes argentinos, los típicos son rellenos de dulce de lech ...

recetas de primeros hojas de remolacha general

Panqueques y croquetas con hoja de remolacha

Hola amigos y amigas de la cocina casera. Hoy les dejo una receta rica, muy vegetariana y con mucho hierro!!!!! Tenía en la heladera unas hermosas remolachas con sus bellas hojas y por que no aprovecharlas. Paso a contarles: hice 2 comidas croquetas y panqueques. Paso principal: lavar muy bien las remolachas y sus hojas, dejarlas unos minutos en un bol con agua y una cucharada de vinagre de manzan ...

Encuentra tu receta desayuno desyuno

Panqueques de Calabaza fitness

¡Hola amigos! Hoy les compartiré un creativa y divertida receta de Panqueques de calabaza fitness, estos son fantásticos porque quedan esponjosos y muy deliciosos, pero eso no es todo, también son muy fáciles de preparar con ingredientes súper saludables y bajos en calorías. No hablemos más y… ¡Manos a la obra! Cómo preparar Panqueques de calabaza. 200 g harina de avena 200 g calabaza cocida 2 ...