Con el mundial de fútbol Rusia 2018, todos los días hay jornada completa de fútbol. ¿Todavía no sabéis que picar con toda la familia y los amigos viendo a vuestra selección favorita? os recomiendo estas papas pizzas.
También son muy recomendables para una comida informal, cena de picoteo o un rico canapés para cualquier tipo de celebración.
La receta es una buena idea para aprovechar esas sobras que nos va quedando en la nevera; un poco de queso por aquí, algunas aceitunas por allá, hasta completar la lista de ingredientes que le ponemos a las pizzas papas.
Papas pizza
Papas pizza, ingredientes:
2 papas grandes (patatas)
Sal, orégano, aceite de oliva virgen.
Queso emmental.
Tacos de jamón serrano.
Tomate de bote.
Aceitunas rellenas.
Piña en almíbar.
1 Pimiento morrón o de piquillo.
Papas pizza, elaboración:
1.- Lavamos bien las papas, quitándole todos los restos de tierra que puedan tener. Cortamos las papas en rodajas finas. Disponemos las papas en una bandeja de horno colocadas sobre papel de horno (papel sulfurizado). Rociamos sobre las papas un poco de aceite de oliva, orégano y sal. Horneamos 20 minutos a 180º hasta que las papas estén asadas.
2.-Retiramos las papas del horno, las decoramos como una pizza extendiendo sobre ellas un poco de tomate, queso, jamón, pimiento morrón, un poco de orégano y algunas aceitunas rellenas. Horneamos las papas pizzas 5 minutos más hasta que el queso se funda. Servimos caliente y acompañada de vuestra cerveza favorita.
Consejo: La misma receta la puedes hacer con; atún, anchoas, jamón cocido, cebolla, champiñones o cualquier otra cosas que se os ocurra.
Si quieres que las pizzas tengan una pizca de sabor diferente, pica un diente de ajo muy fino y repartirlo por encima de las papas antes de asarlas. ¿Verás lo sabrosas que se quedan!
Si quieres volver a calentar las pizzas papas, hazlo en el microondas durante 2 minutos. En el horno se quedan muy secas.
¡Vamos a probarlas!
En la misma linea también puedes cocinar pizzas con: berenjenas o pizzas fritas.
pizzas con berenjenas, pimientos y queso.
pizza frita con tomate y requesón.