Aquí estoy en mi 3º asalto y os voy a decir el criterio que estoy siguiendo para ver a quien asalto aparte de a dos de mis amigas que las voy a dejar para el final. Estoy asaltando blog que no han sido asaltados y también estoy siguiendo el consejo de una amiga que es: mira lo que tienes en el frigo y busca recetas y de ahí ha salido este pastel mixto de berenjenas que le he robado a Pilar, un blog que no conocía.
Pilar ha sido un placer descubrir tu cocina. Me quedo en ella porque me ha encantado y he disfrutado mucho con el reto #Asaltablogimprevisible.
Marga esto hay que repetirlo más a menudo.
Ingredientes:
2 berenjenas
lonchas de queso
lonchas de jamón cocido
queso rallado
250 mililitros de leche
3 huevos
sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Pelamos y cortamos el láminas las berenjenas, las ponemos en un colador y espolvoreamos con sal por encima. Las mantenemos así durante media hora (no pasa nada si las mantenemos más tiempo).
Las lavamos bien y las secamos.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Untamos una plancha con aceite y las vamos haciendo por tandas.
Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla, cubrimos el fondo con una capa de berenjenas, intentando que no queden huecos, encima una capa de lonchas de jamón cocido, encima otra capa de lonchas de queso y por último cubrimos con otra capa de berenjenas.
Batimos los huevos con la leche, sal, nuez moscada y pimienta y vertemos sobre las berenjenas, cubrimos con queso rallado y metemos al horno durante 30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y comprobamos que está cuajado.