Pastel de carne

Esta receta de pastel de carne o meatloaf, como se le llama en Estados Unidos, me lleva a mi infancia. ¡Y qué lista es mi madre porque es una receta deliciosa, rica y facilísima de hacer! Yo además, aprovecho para cargarlo de verduras escondidas que luego mis hijos comen sin rechistar.

Un aspecto que me parece cómodo es que lo mejor es prepararlo con tiempo y dejar que se enfríe. De esta forma, al cortarlo no se romperá. Así que yo suelo hacerlo a primera hora y cuando se ha enfriado, lo corto. Luego antes de comer, le vuelvo a dar un calentón en el microondas o si me he animado a hacer verduras y patatas al horno de acompañamiento, lo templo en el horno.

Esta receta es fácil de adaptar a nuestro mundo sin gluten ya que suele llevar algo de harina que podemos sustituir: por unas cucharadas de avena sin gluten en copos, harina de arroz o bien una patata hervida y desmenuzada en la carne. Como ves, hay varias opciones.

En casa nos encanta con salsa barbacoa y ese sabor americano. Pero si no tienes o no te gusta, puedes sustituirlo por una buena salsa de tomate frito y también te quedará riquísimo.

Por último, para preparar este pastel de carne sin gluten, es muy importante rehogar bien las verduras antes de añadir a la carne para que no suelten agua. Yo suelo usar cebolla, zanahoria y calabacín. Pero podrías usar pimientos, espinacas, puerros, etc.

Una receta fácil, versátil y que creo gustará a todos en casa.

Como acompañamiento, hoy he hecho un puré casero de patata y batata. Simplemente hierve los tubérculos pelados en agua con sal. Luego con la ayuda de un machacador de patatas, un chorrito de leche y un poco de mantequilla o aceite, crea un delicioso puré. También se pueden hacer patatas al horno (ya que lo tienes encendido, puedes aprovechar), verduras a la plancha, arroz o quinoa… las posibilidades son enormes.

Para elaborar esta receta he usado estos utensilios de cocina, que me hacen la vida mucho más fácil:

La prensa de ajos me gusta este modelo porque se limpia fácil. Hay otras opciones más baratas, pero son más complicadas de limpiar y al final, te acabas manchando las manos y cogiendo olor a ajo.

Un rallador con dos grosores ayuda a rayar queso, verduras y por supuesto piel de cítricos.

Un machacador de patatas también es perfecto para hacer guacamole.

*Enlaces patrocinados. Si compras algo a través de estos enlaces, yo me llevaré una pequeña comisión, por lo que estarás ayudándome a seguir creando recetas sin gluten para Manualidades Sin Gluten. 

Esta entrada Pastel de carne fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos