Pastel de Pollo Ligero con Salsa de Champiñones y Espinacas

Y si, ya estamos en el último domingo del mes, de nuevo nos toca el «Asaltablogs», ese magnifico reto que lidera mi preciosa Marga de Azafranes y Canelas. Donde cada mes un grupo de ladrones desvergonzados robamos sin miramientos la cocina del pobre afortunado, que si…. siempre están al quite para poder pillarnos, pero lo único que consiguen es alentarnos a robar de manera sigilosa y dejarles la cocina hecha un desastre.

En este Asalto nos ha tocado robar a María de  Los Blogs de María. Gracias a este robo he podido conocer un poco más a esta jerezana, ahora afincada en Sevilla. Por lo que se ve en su blog es una mujer muy familiar y super, super activa.

He estado siguiéndola más de cerca este mes y os lo aseguro esta mujer no para, es una bestia de la naturaleza, en lo que es la creación de recetas ricas y sabrosas, miles de ideas, miles de consejos…vamos… que me he cansado solo de intentar seguirla y eso es genial, porque si algún día andas corto de ideas te metes a bucear en su blog y saldrás con miles.

La receta que elegí tarde como dos semanas en decidirme, como os digo habían tantísimas que cuando tenía claro que quería hacer una , salía otra que me entraban más ganas de hacer. Al final tuve que decidirme por una , porque el tiempo se me tiraba encima, pero te aseguro que en mi libretita han quedado apuntadas, y en otro momento volveré con mis robos!!



Bueno, vayamos al kit de la cuestión y empecemos con la receta elegida, un fantástico Pastel de Pollo con Salsa de Champiñones, aquí os dejo su versión. Yo he hecho algunos cambios, he añadido alguna cosilla y he cambiado alguna otra, para hacerla algo más ligera y que os sorprendiera un poco, pero respetando la idea original. Espero que os encante, vamos con ella.

Pastel de Pollo con Salsa de Champiñones y Espinacas
2-3 Raciones



Ingredientes
Para el pastel:
200gr de Pechuga de Pollo en Filetes finos
150gr de Bacón de Pavo
150gr de Champiñones laminados frescos
200gr de Espinacas baby frescas
120gr de Queso Proteínico Eatlean (60gr rallado-60gr ahumado)
Sal Rosa y Pimienta Blanca. Perejil (para decorar)
Para la salsa:
1Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
200ml de Nata (crema de leche) 5%m.g. ligera para cocinar de la Asturiana
10gr de Bovril de Pollo (opcional)
100gr de Champiñones laminados
150gr de Espinacas
Sal Rosa y Pimienta Blanca.

Paso a Paso:
1. En un molde tipo Cake ponemos papel de horno en el fondo (yo lo arrugo y humedezco un poco) para facilitar sacar luego del molde nuestro pastel. Cubrimos la base y parte de los laterales con 4 lonchas de bacón
2. Ahora colocamos una capa de pechuga de pollo por encima y salpimentamos bien. Sobre ella una capa de los champiñones laminados. Cubrimos con parte de las espinacas y una última capa de queso rallado y ahumado (60gr).
3.Repetimos el proceso desde los filetes de pechuga, ponemos una capa y salpimentamos, encima la de champiñones, otra de espinacas y la ultima de queso proteínico.
4. Cubrimos nuestro pastel con las 3 lonchas de bacon de pavo que nos quedan y llevamos el pastel al horno precalentado a 160º. Tendrá que estar aproximadamente 30 minutos para que no se reseque la pechuga.

                                 

5.Mientras nuestro pastel está en el horno, vamos a hacer la salsa que lo acompañará. Picamos muy bien la cebolla y en una olla calentamos la cucharada de aceite y añadimos la cebolla y un poco de sal hasta que cambie de color.
6. En ese momento, añadimos los champiñones y las espinacas a fuego bajo y removemos para que todo quede bien ligado.
7. Cuando la espinaca ya se haya reblandecido, añadimos la nata (crema de leche) y la cucharadita de Bovril y removemos, dejamos a fuego medio durante unos 6-8 minutos y así tendremos nuestra salsa lista para verte por encima de nuestro pastel.
8. Ahora es momento de sacar nuestro pastel del horno, pero muuuucho cuidado. Las verduras y la pechuga sueltan agua, por lo que antes de volcarlo, con cuidado deberéis verter el agua del molde con ayuda de un trapo o una manopla, para no quemaros.
9. Ahora ya simplemente os toca servir esta maravilla acompañado por unas patatas como nos propone María o un encurtido como es en mi caso, de cebolla morada que le da un toque fresco y diferente a la receta.

Bueno María, espero que te guste mi asalto, y la versión que me he permitido hacer, añadiendo algo más de verdura. En casa les ha gustado muchísimo y como te he dicho al principio, ten por seguro que no pienso dejar tu cocina tranquila!

Y chicos recordar que para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM , usar el hastag #recetascyc y enlazarme como @CosesCosetes para no perdérmelas . Os espero.

Un beso chup. Tesa

Fuente: este post proviene de Blog de tesita83, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos